Nuria Marín promete 75 mil empleos para las mujeres
"Prometemos generar 75 mil empleos para las mujeres", aseguró Nuria Marín, esposa del candidato a la Presidencia de Liberación. Foto: Facebook
Enviar

Fortalecer la red de cuido, crear 75 mil empleos para las mujeres y empoderarlas son las tres promesas de campaña que anunció esta mañana Nuria Marín, esposa del candidato a la Presidencia por el Partido Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti.

Durante su discurso, dijo que invertir en la mujer es un buen negocio y que todos los estudios del Banco Mundial apuntan a que es multiplicar por siete la inversión y eso debe ser lo más inteligente.

“Pondremos a la mujer en el centro del Plan de Gobierno. Queremos que de los 150 mil empleos que está proponiendo Antonio, la mitad sea para las mujeres y lo ideal sería que se genere en áreas rurales y agrícolas. También, que las jóvenes puedan salir del colegio e ir a las universidades y consigan un empleo digno”, aseguró.

Para la abogada, empoderar a las féminas es su prioridad y por eso, se espera crear un Fondo de Financiamiento para iniciativas de Mujeres impulsado por el Instituto Nacional de las Mujeres, así como los recursos de Programa Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Pronamype) y también que se fortalezca la red de cuido para darles la ayuda pero enseñarlas a pescar. 


Ver comentarios