Nuevos laboratorios contra el ébola en Sierra Leona
Un vehículo de la Flota Real Auxiliar es descargado en el muelle Queen Elizabeth 2 en Freetown, Sierra Leona, como parte del equipo que ayudará a combatir el ébola.AFP/La República
Enviar

Nuevos laboratorios contra el ébola en Sierra Leona

El Reino Unido está construyendo tres nuevos laboratorios en Sierra Leona para tratar el virus del ébola en África Occidental, indicó Justine Greening, ministra británica para Cooperación Internacional.
Londres ha comprometido nuevos fondos, valorados en 20 millones de libras (unos 25,5 millones de euros), para construir y gestionar esos centros, que se emplearán para realizar análisis de sangre y recoger muestras del virus de enfermos.
El primer laboratorio se inauguró la pasada semana al lado de un centro de tratamiento para el ébola, financiado por el Reino Unido, en Kerry Town, y ha doblado la capacidad del país africano de llevar a cabo pruebas para detectar la enfermedad.
Se prevé la construcción de los otros dos centros británicos de tratamiento en Port Loko y Makeni, que estarán supervisados por la dirección de ingenieros británicos, de las autoridades sanitarias de ese país y del Ministerio de Cooperación Internacional.
Una vez que los tres laboratorios entren en funcionamiento, se espera que cuadripliquen el número de pruebas de ébola que se llevan a cabo a diario.
Además, con esos centros los resultados se obtendrán en un plazo de tan solo 24 horas frente a los cinco días que lleva este proceso en la actualidad.
“Erradicar el ébola en su origen es clave para vencerlo y evitar que se extienda”, señaló Greening.
Durante los próximos días, unos 50 voluntarios de los servicios sanitarios británicos, universidades de ese país y del Laboratorio de Tecnología del Reino Unido formarán los equipos que gestionarán los laboratorios en Sierra Leona.

Londres/EFE

Ver comentarios