Enviar
• Dirigido a inversores conservadores
Nuevo producto de inversión
• Plataforma funciona como “rodines” para salir a mercados extranjeros

Tener un colchón que le permita suavizar las caídas en las inversiones, reduciendo las pérdidas por la volatilidad de los precios, es posible. Un nuevo producto dirigido a inversores conservadores, tanto físicos como institucionales, promete gestionar los picos y valles de rendimiento que ponen tan nerviosos a quienes necesitan invertir a largo plazo.
Con dos años de estar basados en Costa Rica, la multinacional P2International cuenta con un servicio de asesoría que permite a través de una plataforma de inversión acceso a fondos y portafolios internacionales en múltiples monedas provenientes de administradores líderes en el mundo. Dentro de la plataforma se puede seleccionar entre varias estrategias de inversión que mitigan el impacto que tienen sobre sus inversiones los aumentos en volatilidad en los mercados de bonos y acciones
Estas estrategias de inversión se llaman P2Strategies y son administradas por Milliman, una de las firmas de administración del riesgo más grandes del mundo.
P2Strategies consiste de una estrategia de administración del riesgo y una estrategia de cuenta. “Si hacemos un ensayo de la estrategia vemos cómo las entidades que tenían un portafolio sin P2Strategies perdieron menos en la crisis de 2009 que las que no lo tenían. La ventaja de esta plataforma está en que no es emocional, no es una persona que pueda sentir miedo o ganas de vender una acción o bono. Las ventas o compras se hacen mediante modelos matemáticos diseñados para minimizar la volatilidad”, explica Sergio Reyes, director para Centroamérica de P2International.
En resumen, este producto está diseñado para inversores conservadores y con perspectiva a largo plazo, dado que tampoco refleja ganancias altas cuando el mercado tiene picos de rentabilidad.
“Funciona como ruedas de entrenamiento o ‘rodines’ para que estos inversionistas puedan ir al extranjero sin mucho riesgo, ya que los valores del portafolio P2Strategies son 100% internacionales”, detalla Juan Carlos Salas, director regional para Latinoamérica de P2International.



Carolina Acuña
[email protected]
Ver comentarios