Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Nuevo perfil médico ofrecería más seguridad a pacientes de cirugía plástica

Grettel Prendas [email protected] | Jueves 31 marzo, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


La Asociación de Cirujanos Plásticos busca brindarles mayor seguridad a los pacientes que se someten a este procedimiento, por lo que ayer presentó una propuesta de perfil para los profesionales en este campo, ante la Junta Directiva del Colegio de Médicos.

La iniciativa define la especialidad como un postgrado quirúrgico normado vía reglamento, donde se adquiere conocimiento no solamente en  técnicas, tratamientos y materiales implantables, sino también la práctica requerida para garantizar la calidad profesional que exige esta especialidad.

Como  aspecto importante, la propuesta también especifica que la capacitación, realización de talleres o seminarios en áreas de la cirugía plástica, estética o reconstructiva no habilita a médicos no especialistas a realizar y cobrar por estos procedimientos.

"Es importante que se garantice que este tipo de cirugías y procedimientos deben realizarse en manos de especialistas quienes no solamente tengan un conocimiento más profundo de las técnicas y tratamientos post operatorios, sino que hayan realizado un entrenamiento guiado por personas reconocidas en este campo" dijo Mario Quedada, presidente de la Asociación de Cirujanos Plásticos.

Se espera incorporar el perfil sugerido al Reglamento de Especialidades y Subespecialidades Médicas.