Enviar
Multipark combinará comercio y oficinas
Nuevo oficentro se levanta en Escazú

• Desarrollo estará listo para operar a partir de diciembre

María Krystal Echeverría
[email protected]

El aumento de negocios en el país ha generado un incremento importante en la construcción de centros de oficinas.
Este tipo de desarrollos se ha ido perfeccionando cada vez más, no solo para llenar un espacio donde establecer una empresa, sino también para lograr que las personas que trabajen en él tengan facilidades a su alcance.
Un ejemplo de ello, es el parque de oficinas y centro comercial Multipark, ubicado en Guachipelín de Escazú.
El proyecto, propiedad de Desarrolladora Multipark S.A., inició su construcción en junio de 2007 y consiste en un parque empresarial y centro comercial concebido para satisfacer las necesidades de sus usuarios, brindándoles un lugar de trabajo con una excelente ubicación, servicios de seguridad, comunicaciones y parqueos necesarios para un óptimo desempeño de sus empresas.
“Esperamos colocar las oficinas a empresas que requieran proyectar una imagen sólida en el mercado y que estén interesadas en ofrecer los mejores servicios al cliente”, declaró Laura Solís, gerente de Proyecto.
El desarrollo, cuya extensión es de 4,8 hectáreas, tendrá capacidad para 16 locales comerciales de los cuales ocho serán restaurantes y cuatro edificios de oficinas con nombres alusivos a sitios naturales del país.
Bajo un diseño y arquitectura funcional de espacios abiertos, Multipark pondrá a disposición de los clientes los edificios Tapantí, Térraba, Tempisque y Turrubares, ubicados en medio de amplias zonas verdes que según sus representantes estimulan la creatividad, estilo de vida, eficiencia y productividad de los trabajadores.
“Uno de los mayores intereses del desarrollador es mantener una armonía con el medio ambiente y ofrecer un área equilibrada para brindar bienestar a los inquilinos del oficentro”, mencionó Solís.
El proyecto cuenta además con dos plataformas de parqueos de dos pisos cada una y dos terrenos disponibles de 500 metros cuadrados para la venta. Asimismo, uno de los factores de más importancia en el complejo será la tecnología.
Por esta razón, Multipark cumple con todas las facilidades tecnológicas requeridas por las empresas que deben mantener el enlace con el mundo de negocios exterior.
Entre la tecnología que se puede encontrar están un sistema de seguridad por intrusión e incendio, circuito cerrado de televisión digital de eventos, control de acceso, automatización de iluminación, acceso
a Internet, telefonía, vídeo y emergencia de generación eléctrica.
Los precios para la venta de las oficinas por metro cuadrado van desde los $2 mil.
El segmento al que está dirigido el proyecto se divide en clientes del centro comercial, entidades
financieras, empresas de alto perfil, multinacionales y profesionales independientes como abogados, ingenieros, arquitectos, y diseñadores publicitarios, entre otros.
“Esperamos que con el establecimiento de Multipark, podamos ofrecer una mezcla de servicios tanto para la zona como para los inquilinos del oficentro”, aseguró Solís.
La empresa desarrolladora tiene entre sus planes a futuro, consolidar el proyecto y darle plusvalía a la zona que lo rodea. Se espera que la entrega del proyecto esté lista para diciembre de 2008.
Por otro lado, la zona de Escazú y Santa Ana concentra un importante número de oficentros que además de servir como centros de negocios ofrecen servicios comerciales.
Fuentes del Obelisco (Arkade Business Center), Plaza Roble, Plaza Tabris y próximamente El Cedral y Avenida Escazú son un ejemplo del creciente mercado que combina negocios y placer.


Ver comentarios