Nuevo hangar permitirá ampliación del Santamaría
Enviar

Obra estaría lista para julio del próximo año

Nuevo hangar permitirá ampliación del Santamaría

• Coopesa podrá atender seis aeronaves en forma simultánea

201508312230250.9.png
El nuevo hangar para la reparación de aviones estará listo para julio de 2016, lo que implica que a partir de esa fecha podrán iniciarse las obras para la ampliación final del Aeropuerto Juan Santamaría.
En el sitio donde se encuentra el actual hangar se construirán seis nuevas salas de abordaje con sus respectivos puentes de conexión y una nueva área comercial.
Los trabajos se iniciarían a partir de 2018, de acuerdo con el plan maestro de la empresa Aeris, administradora de la terminal aérea. Antes, Aviación Civil deberá realizar las labores de demolición, limpieza del área y remediación ambiental antes de que los terrenos pasen a manos de Aeris.
También se trasladará la Estación de Bomberos, que se ubica en el mismo sector, y se harán reparaciones en la pista de aterrizaje. Todas estas obras tendrán una inversión de $117 millones.
Para el año 2026, el Santamaría tendrá 17 salas de abordaje y estaría en capacidad de recibir anualmente unos 7 millones de pasajeros.
En cuanto al nuevo hangar, la primera fase está a un 70% y consiste en la hinca de pilotes, muro de contención y parte del nuevo camino público de acceso al lugar.
En la siguiente etapa se levantará la instalación propiamente dicha más las obras complementarias como zonas de parqueo y las pistas de rodamiento para el ingreso de los aviones al hangar.

Rodrigo Díaz
[email protected]

Ver comentarios