Nuevo director del BCIE en Guatemala
Enviar
Nuevo director del BCIE en Guatemala

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) nombró a Oscar Humberto Pineda Robles como su nuevo representante por Guatemala.
El abogado con énfasis en el sector financiero sustituirá en el puesto a Erick Coyoy. El nombramiento estará vigente por tres años, a partir del 16 de noviembre de 2012.
Pineda Robles tiene una gran trayectoria en el sector financiero se ha desempeñado como viceministro de Finanzas Públicas, como ministro de Economía, como presidente del Banco de Guatemala y de la Junta Monetaria.
Con más de 35 años en el ejercicio de la abogacía, también ha ocupado cargos como director del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, presidente de la junta directiva del Banco Nacional de la Vivienda, presidente del Consejo Nacional de Promoción de las Exportaciones, director del Instituto Nacional de Comercialización Agrícola y director de la Comisión de Valores.
El BCIE es una entidad multilateral regional, que se destaca como uno de los principales proveedores de recursos para el desarrollo. Entre sus países miembro están Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Recientemente el Banco incorporó también como socios extrarregionales a México, la República de China (Taiwán), Argentina, Colombia, el Reino de España, Panamá, República Dominicana, y a Belice bajo el estatus de país beneficiario no fundador.

Carolina Acuña
[email protected]



Ver comentarios