Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



MAGAZINE


Nuevo iPhone, y sin Jobs

Melissa González [email protected] | Martes 09 junio, 2009



Nuevo iPhone, y sin Jobs
Apple además anunció ayer mejoras en las MacBook Pro y la actualización de su último sistema operativo; su presidente, Steve Jobs, no se hizo presente

Melissa González
[email protected]

Aunque el anuncio del posible regreso de Steve Jobs a Apple se desvaneció ayer durante la Conferencia Mundial para Desarrolladores, igualmente se presentaron varias novedades de la compañía.
Se estima que el presidente de la empresa no estará de vuelta hasta finales de junio, tras una larga baja por enfermedad.
Lo más atractivo fue el anuncio del iPhone 3G S, el doble de rápido que el 3G, con cámara de vídeo integrada, así como de fotografía de tres megapíxeles, disponible en varios países a partir del 19 de junio.
Su precio será de $199 en su versión de 16 GB y $299 de 32 GB.
Los usuarios tendrán acceso a más de 50 mil aplicaciones, además cuenta con el sistema OpenGL ES 2.0, que permite apreciar con mayor calidad gráficos en 3D para aprovechar en los juegos, según dio a conocer Apple.
Además, cuenta con la opción de “voice control” que permite manejar el teléfono solo con la voz; por ejemplo se podrá elegir la música favorita por artista, decir cuándo hacer una pausa en la canción o pasar al próximo tema.
El sistema operativo OS 3.0 del nuevo iPhone cuenta con 100 nuevas opciones que incluyen cortar y pegar, entre otras.
Para sorpresa de los consumidores, la empresa también anunció una rebaja en el precio del iPhone 3G, que será de $99, esto con el propósito de ponerlo en manos de más consumidores.




Más novedades

MacBook Pro

Otra de las novedades fue la actualización de sus portátiles MacBook Pro, cuyo mayor cambio es su batería, ya que logró aumentar su capacidad hasta aproximadamente siete horas sin cargar, esto quiere decir un 40% más. También aumentó su tiempo de vida útil, alrededor de 1.000 recargas.
Ahora además está disponible la MacBook Pro de 13 pulgadas, así como las de 15 y 17.
Los precios de las computadoras partirán de $1.099 en Estados Unidos, unos $150 por debajo de la generación anterior.

Leopard

Apple presentó los adelantos de su sistema operativo Mac OS X Snow Leopard que estará disponible en setiembre, con nuevas funciones pero definitivamente más poderoso, un 85% más rápido en la descarga de correos y un 90% en búsquedas.
Estará disponible para los actuales usuarios de Leopard por solo $29.

Safari 4

Otro de los anuncios de la compañía fue la del nuevo navegador Safari 4, disponible para Mac y PC Windows, entre sus nuevas características está que incorpora el motor Nitro que ejecuta JavaScript hasta 4,5 veces más rápido que Safari 3.