Enviar

Una nueva tecnología aplicada en las plantas de fabricación de llantas Bridgestone, une a esta empresa con las que ya en el mundo transitan esta ruta

Nuevas llantas más “verdes”

Minimizar nuestra huella de carbono es una tarea que debe ser realizada por todos, en el planeta. Sin embargo, ya sabemos la resistencia de muchos para llevar a cabo acciones tendientes a eso, y especialmente en grandes países desarrollados.
Sin embargo, de granito en granito se forman las playas donde luego tantos disfrutan. Así es como nos toca hoy reconocer a la empresa Bridgestone de Costa Rica por un logro que no solo reducirá la huella de carbono de este país, sino que lo hará también en otros a través de sus muchas plantas.
Se trata de una nueva tecnología aplicada a la fabricación de las llantas que reduce el consumo de energía. Si bien están en proceso de inicio del proyecto, por lo que no se ha cuantificado aún el impacto total, se espera que cuando todo esté implementado la reducción haya sido de al menos un 30%, de acuerdo con lo manifestado por representantes de la empresa a este medio.
Este es el camino, sin duda. El potencial humano, desarrollado a lo largo de la historia, con su enorme capacidad para crear e innovar constantemente, no debería terminar por destruir el planeta en que vivimos.
Por el contrario, debe aclararse cada vez más el camino para encontrar el equilibrio entre dar el mejor uso a todas las creaciones humanas sin destruir el único hábitat del que dispone nuestra especie y todas las demás que hacen posible nuestra vida.
Innumerables empresas en todo el mundo transitan ya la ruta que ahora emprende Bridgestone y confirman que lo que al inicio puede ser una inversión para pasar de una producción muy contaminante a otra más limpia, con el paso de unos pocos años se torna más bien en un ahorro.
Si ya se fabrican baldosas para colocar en las calles, que al ser pisadas por los transeúntes son capaces de generar cierta energía cinética que se almacena en unas pilas que tiene la propia estructura, ¿qué no puede idear la mente humana actual que permita eliminar las formas contaminantes que están dañando al planeta y su ambiente?
En Costa Rica, donde ha existido una histórica vocación de sus habitantes por conservar la naturaleza, debería producirse constantemente una sinergia público – privada capaz de llevar adelante acciones constantes tendientes a la carbono neutralidad, hasta que deje de ser una frase y se convierta en una hermosa y valiosísima realidad.












Ver comentarios