Logo La República

Martes, 20 de febrero de 2024



NOTA DE TANO


Nuevas reglas del béisbol lo favorecen

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 04 mayo, 2023


Aaron Bonne, piloto de los Yankees, entregó el juego uno
Aaron Bonne, piloto de los Yankees, entregó el juego uno


Nueva York. Después de presenciar la serie completa entre los Yankees de Nueva York y los Guardianes de Cleveland, que terminó anoche, regresamos mañana a Costa Rica para meternos en el entorno del deporte criollo, sobre todo con el fútbol, que entra al cierre de la fase de clasificación, todavía con un espacio disponible y que disputan Sporting y Herediano.

Saprissa ya amarró el primer lugar y Alajuelense el segundo; Cartaginés puede ser tercero o cuarto lo mismo que Sporting, solo que los de Rohrmoser pueden quedar eliminados y cederle el cuarto lugar al Team.

Regresando con el béisbol, Cleveland ganó el primer juego 3-2 y Los Yankees el segundo 4-2. A la hora de escribir esta Nota no conocemos el resultado de la tercera confrontación.

Lea más: Todos contra todos en las Grandes Ligas

Para esta temporada se cambiaron algunas reglas del béisbol, con la intención de acortar la duración de los juegos, que en ocasiones pasaban de tres horas y provocaba el reclamo de los aficionados.

Ahora los lanzadores disponen de 15 segundos para hacer sus lanzamientos y de 18 segundos si hay corredores en base y los bateadores no pueden distraerse en la caja de bateo y tienen solo ocho segundos para batear. Son penados con “strikes” y “bolas” si rompen la regla.

El cambio ha sido un éxito y lo comprobamos en esta serie, juegos de corta duración, más rápidos, en mucho también porque los lanzadores en los dos juegos se mantuvieron dominantes.

Lea más: 500 mil latinos vieron el Clásico Mundial

Domingo Germán frenó a Cleveland con un solo hit hasta el octavo inning y ganaban los Bombarderos 2-0. Abriendo el noveno episodio, Guardianes embasó dos jugadores y el “manager” de Nueva York, Aaron Boone lo sacó del juego. Cleveland le conectó a los relevistas, le dio vuelta a la tortilla y ganó 3-2.

En el segundo juego la historia fue un poco al revés. Los Guardianes le hicieron dos carreras al lanzador estelar de Los Mulos, Gerrit Cole, sin embargo los Bombarderos del Bronx sacaron los morteros y con un par de jonrones le dieron vuelta al resultado y triunfaron 4-2.

Los Yankees enfrentaron esta serie sin la presencia de su par de jonroneros, Aaron Judge y Giancarlo Stanton, ambos lesionados. Eso sí, es un hecho que si los Bombarderos quieren ganar la Serie Mundial, que le es esquiva desde el 2009, deberán reforzar su cuerpo de lanzadores. De lo contrario, nóminas más completas como Astros, Mets, Padres, Dodgers y Bravos los superarían en el “Clásico de Otoño”.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.