Nueva oportunidad para sector turismo
Enviar

La llegada de vuelos de bajo costo podría ser muy bien aprovechada mediante estrategias para conseguir más visitantes y que permanezcan en el país

Nueva oportunidad para sector turismo

Un nuevo panorama se abre para el sector turismo tras la llegada de los nuevos vuelos de las llamadas aerolíneas de bajo costo.
La mexicana Volaris, las norteamericanas Alaska Airlines, Jetblue y Southwest iniciarán nuevas rutas dentro de pocos meses, así como un segundo vuelo diario de Interjet, de la ciudad de México, entre otros movimientos que se esperan.


De hecho, a los cerca de 48 vuelos que compañías de bajo costo realizan al país desde 2007, se agregarían 33 vuelos semanales a Costa Rica de este tipo de aerolíneas.
Esto traerá un significativo aumento de pasajeros por año y podría significar nuevas oportunidades para el sector turismo para Guanacaste y la capital.
La coyuntura, sin embargo, debería ser momento oportuno para analizar qué otras zonas muy atractivas del país se pueden ofrecer a un nuevo tipo de visitante, que, posiblemente, en su mayoría tendrá diferente perfil al que visita los hoteles cuatro y cinco estrellas e incluso hasta diferentes gustos y deseos.
Actualmente Costa Rica es considerado un país muy caro, como sabemos. Pero esta posibilidad de viajar por menos dinero puede despertar el apetito de muchos.
Solo deberían poder comprobar que además del pasaje encontrarán en nuestro país alojamientos accesibles a sus bolsillos.
La industria del turismo en las zonas más visitadas de Costa Rica aparentemente no se ha visto muy perjudicada a pesar de la crisis económica, en aquellos hospedajes destinados a los visitantes de clase alta.
Hoy, sin embargo, muchas personas alrededor del mundo buscan afanosamente en Internet a diario para enterarse de las buenas ofertas que anuncian las líneas aéreas para aprovecharlas si el destino que les interesa visitar también les ofrece precios de alojamiento y alimentación accesibles.
Por eso la llegada de vuelos de bajo costo podría ser muy bien aprovechada, mediante estrategias para conseguir más visitantes y que permanezcan en el país, sin correr el riesgo de que vengan atraídos por el precio de los pasajes y luego se dirijan a otros destinos de Centroamérica.
Momentos para iniciativas novedosas, sin duda, que permitan al sector diversificar la oferta y competir bien.
 


Ver comentarios