Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



CANDILEJAS


Nueva Mirada sobre la cultura

Candilejas [email protected] | Viernes 12 septiembre, 2014



La República innova

 

Se trata de una nueva y fascinante sección que conducirá al lector a una dimensión distinta de la cultura; con un análisis y escritura que moverán las fibras del alma transportándole a un mundo mágico - realista: es  “Candilejas”, la nueva sección cultural a publicar los días sábado de cada semana.

Los rasgos que más nos identifican como pueblo, nuestra forma de ser y de hacer, incluidas las manifestaciones del arte y la artesanía –entre otros-, llegarán a nuestros lectores a través de LA REPUBLICA para que, durante el fin de semana, tengan un encuentro con su cultura, y, a veces, con la de otras naciones; proporcionando diversión educativa en un mundo cada vez más complejo.

Costa Rica lleva el sello de “esencial”, como marca país, debemos conocerla y entenderla. Solo así podremos transmitirle al resto del mundo lo mejor de nuestras costumbres.

Un trabajo dirigido por quienes, como nosotros, tenemos una ya larga trayectoria en el área de la cultura, del periodismo, pero también de la sociología y las ciencias políticas.

Nos mueve la inspiración, el entusiasmo, por compartir cada semana una mirada diferente sobre quienes somos y como vivimos. Queremos reforzar nuestra identidad y mostrarnos al mundo con lo mejor de nosotros.

Invitamos a particulares, empresas e instituciones, para que se nos unan como socios en esta agradable tarea de encontrarnos cada fin de semana con lo mejor de nosotros: serán los “Amigos de la Cultura”.

Estaremos con usted a partir del sábado 13 de setiembre. Esperamos que, desde ese día, nuestra cita sea infaltable cada fin de semana.

Gracias desde ya por abrirle la puerta de su intelecto y su corazón a “Candilejas”.

 

Carmen Juncos

Ricardo Sossa

 

Editores jefes de Candilejas