Nueva aplicación financiera para iPhone
Enviar
Nueva aplicación financiera para iPhone

El portal informativo Mis Finanzas en Línea (MFL) publicó dos nuevas aplicaciones para móviles, que permitirán mantener informados a los usuarios sobre los movimientos en los mercados bursátiles y tasas de interés para créditos, y están disponibles en iTunes Store de Apple.
La primera aplicación, llamada MiBolsa, permite leer las principales noticias en los mercados de valores del mundo, consultar los valores de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia, y el precio de las acciones de las compañías que conforman el índice Dow Jones Industrial.

Con la segunda aplicación, MisCreditos, el usuario podrá calcular la cuota de un préstamo y generar el historial de amortización para un crédito con tasa de interés fija. Además, puede consultar la información de tasas activas promedio de Costa Rica, tanto en moneda local como en dólares estadounidenses, y los valores actualizados de las principales tasas de referencia mundiales (Libor, Euribor).
“Estas dos nuevas aplicaciones vienen a consolidar nuestra presencia en el mercado de los dispositivos móviles, en este caso en la plataforma iOS, y ya estamos planeando extendernos a otras plataformas para móviles como Android y Windows Phone”, detalla Olman Quesada, director de MFL, empresa que también proporciona datos para la sección Indicadores Económicos de LA REPUBLICA.
MiBolsa y MisCreditos son compatibles con los dispositivos iPhone, iPod Touch y iPad, con versión del Sistema Operativo iOS 4.2 o superior. Fue desarrollada en conjunto con la empresa costarricense aPlicativa (http://aplicativa.net/).
MFL dispone de tres aplicaciones en el iTunes Store, las cuales en conjunto superan las 10 mil descargas desde octubre de 2011, cuando se publicó la primera aplicación.
Ver comentarios