Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Nueva York aprueba uso de marihuana con fines recreativos

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 31 marzo, 2021 08:15 am

una planta de cannabis sobre un fondo de billetes
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Nueva York se sumará a otros 14 estados de Estados Unidos que aprueban el uso de marihuana con fines recreativos, reportó la agencia de noticias AFP.

Ayer el proyecto de ley que promueve el uso de esta droga fue respaldado por las dos cámaras del estado, y el gobernador Andrew Cuomo ya dijo que firmará la iniciativa para hacerla efectiva.

“Esta legislación histórica brinda justicia a comunidades largamente marginalizadas, fomenta una nueva industria que hará crecer la economía y establece garantías de seguridad sustanciales para la gente”, dijo el gobernador en un comunicado.

Lea más: Negocio del cannabis puede ser un gran impulso para el agro

La entrada en vigor de la ley podría proporcionar unos $350 millones anuales en impuestos y crear decenas de miles de puestos de trabajo, según la oficina de Cuomo.

Esta ley permitirá a mayores de 21 años comprar cannabis y cultivar plantas para su consumo personal, con un plan para que parte de los fondos recabados vayan a tratamientos contra la drogadicción y de educación.

Nueva York además eliminará de forma automática los antecedentes de personas condenadas anteriormente por delitos relacionados con la marihuana que ya no estarán penados.

Lea más: “No legalizar uso medicinal del cannabis es retrógrado”: Fundador de American Marijuana

La ley también eliminará multas por posesión de hasta 85 gramos de la droga, el nuevo límite de posesión personal y un programa ya existente de uso médico de la marihuana será ampliado.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.