Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



NACIONALES


Uso de marihuana medicinal es apoyado por mayoría de costarricenses

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 29 mayo, 2019

marihuana
La marihuana medicinal abriría nuevas oportunidades de negocio. Archivo/La República


Seis de cada diez costarricenses están “Muy de acuerdo” o “Algo de acuerdo” en el uso de la marihuana medicinal, según dio a conocer la empresa encuestadora CID Gallup.

Mientras tanto, el 24% de la población no está de acuerdo con que Costa Rica abra esa posibilidad y un 15% estaría poco de acuerdo.

Lea más: Consumidores de cannabis se refugian en autocultivo por falta de legislación

“Los jóvenes de menos de 24 años tienen una aceptación mayor de su uso medicinal. Es importante destacar, que a nivel general las personas que observan con pesimismo el rumbo del país se muestran más a favor de legalizar su producción de manera medicinal”, asevera el informe.

Lea más: Ministra de Salud: “¿Por qué no comenzamos a ver si sirve el cannabis medicinal?”

Los datos se dan a conocer en momentos en que la empresa Vertical CR ha pedido al Ministerio de Salud todos los permisos para empezar a vender productos de este tipo.

Se trata de aceites, cremas, cápsulas en gel y hasta comida para perros, con fines médicos y sin el componente psicoactivo denominado THC.

La compañía ya presentó toda la documentación y solamente está a la espera de que se validen los estudios de salud presentados.

Los productos servirían para tratar afecciones como reumatismo, artritis, cáncer, trastornos del sueño, dolores musculares y colitis, entre otros padecimientos, según Gérald Murray, CEO de Vertical CR.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.