Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 9 Septiembre, 2015

Santos de Guápiles empezó el Invierno arrollando, fue puntero en la tabla, después se desinfló pero en la jornada de fin de semana se convirtió de nuevo en el solitario intruso que molesta a los grandes en la cima de la clasificación.
El equipo de Johnny Chávez aprovechó el receso de Alajuelense, Herediano y Saprissa, que no vieron acción por tener jugadores en selecciones nacionales que juegan amistosos en fecha FIFA, y gracias al triplete de Víctor “Mambo” Núñez, despacharon a Limón, cazaron al Team en el segundo lugar con un juego más y desplazaron al Monstruo del tercer puesto.
La sétima jornada del campeonato nos trajo la segunda victoria al hilo de la Universidad de Costa Rica, que aplastó 3-0 al decaído Pérez Zeledón. Mérito sin duda del carismático Guilherme Farinha que no se cansa de demostrar que es un técnico de alto nivel, poco o mal valorado por los clubes grandes de nuestro balompié.
El paso del lusitano por Carmelita fue exitoso, de acuerdo a los parámetros para este modesto club y no es difícil recordar los enormes partidos que le hicieron los carmelos a la Liga, con Farinha al frente y con marcadores que favorecieron a la barriada eriza. Pocas horas antes de ir a la UCR, don Guilherme fue candidato a dirigir al Cartaginés, que prefirió la sobriedad de César Eduardo Méndez a la eterna sonrisa del europeo. Los celestes lo firmaron y la Academia se rebela con dos victorias consecutivas que lo alejaron del sótano, hoy propiedad exclusiva de unos guerreros que cambiaron algunas sus flechas por la indisciplina, un desgraciado y común inquilino en ese club.
En otro juego de la sétima fecha, el Uruguay de Coronado no copió lo de Santos, que era aprovechar el descanso de los líderes para alborotar la cima y después de vencer sin apelaciones al Saprissa, la oncena de Martín Cardetti se mostró apática y aburrida en su compromiso contra Belén con la que empató a uno.
Si los lecheros hubieran triunfado, serían cuartos en la tabla con 12 unidades, pero se estacionaron en diez puntos en mitad de clasificación, solo un punto arriba de Liberia.
Por razones de horario, escribimos esta Nota antes de que se realizara el juego de la Selección contra Uruguay, cuyo resultado vamos a comentar mañana, confiados en que la Tricolor haya mejorado en conjunto su trabajo frente a Brasil, sobre todo en la zona de ataque.

[email protected]