Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 25 julio, 2012



Como hoy se inicia el Torneo de Invierno, vamos a resumir los pronósticos de esta Nota para las primeras seis posiciones.
Primer lugar para Alajuelense; aquí me guindo de las opiniones de la mayoría que los analiza, por el poderío y calidad de su nómina como el favorito a conquistar la corona. Oscar Ramírez tiene en varias de las posiciones hasta a tres jugadores, por ejemplo de defensa derecho a Salvatierra, Sancho y Gatgens, por citar solo un puesto y así el resto de la nómina.
El segundo lugar se lo damos al Herediano; si el campeón nacional no se mete en dificultades económicas y Odir Jacques no renuncia a la dirección técnica por estos motivos, tan comunes en el Team, los monarcas demostraron en la Supercopa, que tienen planilla para defender con buen suceso la corona. Ahora, si el club se derrumba asfixiado por sus deudas o falta de pagos, desde luego que perderá toda opción a los primeros puestos, pero eso escapa de nuestras manos.
Saprissa será tercero por falta de delantera; además, es preocupante que desde ahora, sin empezar el campeonato, se presenten silbidos para el cuerpo técnico como los escuchados en la despedida de Paté.
Daniel Casas es un excelente entrenador, pero puede tragárselo el entorno. Si logra resolver el sudoko de tener a su disposición más de diez mediocampistas y solo tres atacantes, puede que los morados disputen el gallardete. Saprissa necesita y urge de metralla y en sus bodegas no existe.
El cuarto puesto se lo otorgamos a San Carlos, por nómina y la presencia de Marvin Solano, un técnico calificado que deja huella en los clubes que entrena. Los toros perdieron a su jugador insignia, Alvaro Sánchez, pero el seleccionado Daniel Varela tiene casta para sustituirlo. En todo caso el fuerte de San Carlos está entre su línea defensiva y sus volantes de marca, que forman una altísima muralla difícil de penetrar.
Cartaginés va con más de lo mismo y por lo que fichó, no pinta para romper su bloqueo, que no es futbolístico, sino mental.
Johnny Chávez apunta al proceso, a la regularidad, a la continuidad del trabajo; es excelente estratega, pero no vemos en la planilla quien los pueda sacar de su mala costumbre de quedarse entre brumas al final. Quinto lugar.
El sexto lugar a Santos, subcampeón del Verano, a quien lanzamos también con mucha injusticia a una posición que no va acorde, para nada, con su exitoso papel de la temporada anterior.

gp[email protected]