Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 12 mayo, 2012



Repasando las nóminas de los finalistas del campeonato, no cabe duda que Odir Jacques cuenta con mayores posibilidades de maniobra que Eduardo Méndez, salvo quizá en la zona central de la defensa.
En este espacio, Odir fumigó a un defensor que utilizó mucho Jafet Soto, José Garro, y se quedó con los otros tres: Pablo Salazar (intocable), Cristian Montero y Francisco Calvo. Jacques juega línea de cuatro y sus centrales son Salazar y Montero.
Santos mueve más hombres en esta línea y lo probó contra Saprissa cuando Méndez se quedó sin sus centrales estelares, el argentino Diego Emiliano Gómez y Esteban Maitland y la verdad que no hicieron falta, pues fueron bien sustituidos por Henry Fajardo y Eduardo Touborne, un espigado defensor que conoce del oficio.
De manera que para la final, el estratega uruguayo cuenta con valiosa mano de obra donde escoger, un detalle que no le sobra en otras zonas del equipo.
En la portería los dos equipos andan bien.
Una repentina lesión de Daniel Cambronero que le llegó en el peor momento, luego de llegar incluso a la titularidad en el seleccionado nacional y con todas las puertas abiertas de una eliminatoria mundialista, que probablemente ahora se le escapó de las manos, dio pasaporte al marco florense de otro prometedor guardameta, Leonel Moreira, a quien Daniel tuvo sentado mucho rato. Hoy Morera retomó protagonismo y está consolidado, mientras que en el marco rival, Johnny Aguilar aún no llega a las pruebas de bachillerato. Pinta muy bien, tiene excelente estampa, pero los rivales no lo han obligado a trabajar. Los que no entrenamos con el Santos y solo vamos a ver los partidos, todavía no sabemos la clase de Johnny. ¿Lo probará la artillería florense?
Me gustan más los carrileros del Santos que de Herediano; son más tácticos y ordenados Madrigal y Loaiza que Rojas y Francis. En la cintura Odir suma a otros dos intocables, Cubero y Cancela, muy buenos jugadores, pero Santos no se queda muy atrás con Randall Porras y Osvaldo Rodríguez.
La gran ventaja del “Team” es arriba; cuando Herediano baja la pelota y esta se mueve entre Mambo, la Flecha y Enoc, con el mismo Oscar Rojas subiendo por la derecha, cualquier retaguardia se tambalea, opciones y combinaciones para gol que Santos no suma, pues la ofensiva de Cristian Lagos y Erick Scott se filtra por dispositivos tácticos distintos.

[email protected]