Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 19 Marzo, 2012


Mientras los que están arriba empaten, hay algún chance para los que están en la mitad de la tabla. Abajo no pasó nada, porque los dos “coleros” perdieron.
Igualaron en sus respectivos encuentros, Pérez Zeledón y Saprissa; cayó el Cartaginés y descansó el Santos: en otras palabras, ninguno de los cuatro equipos que están en zona de clasificación ganaron. Magnífica noticia para los “intermedios”.
No aprovechó del todo la favorable circunstancia, el Herediano, que bien pudo desplazar al Santos del cuarto puesto, si hubiera ganado en el Valle del General. Sin embargo, empatarle al líder y de visita no deja de ser un buen resultado.
Lo atractivo se dio en la zona que está debajo del “Team”, porque los equipos que junto a los florenses suspiran por colarse en la parte alta de la tabla triunfaron y eso mete presión a Cartaginés, Santos y el propio Herediano.
Vencieron Belén, San Carlos y Alajuelense, los manudos todavía más distantes de belemitas y norteños, pero con el peso que tiene su nombre y el tricampeonato en juego.
Santos recibe a Limón en la próxima jornada; o gana o gana; es un juego dramático porque si los discípulos de Eduardo Méndez tropiezan van a permitir que alguno de los tres clubes que están en su nuca lo sobrepasen o lo alcancen.
Los grandes vencedores de ayer fueron Belén y San Carlos y si bien es cierto también la Liga ganó, su puntaje sigue bajo, a siete unidades de los guapileños. A los pupilos de Oscar Ramírez les convenía que Belén y San Carlos no ganaran para armar un grupo que más unido en puntaje, le dispute a Santos y Herediano, por ahora ese cuarto puesto que suma tantos novios.
Ahora, analizándolo con una dosis de mucho optimismo, es cierto que la Liga le recortó tres puntos al Santos, pero, esas victorias de belemitas y toros le complican mucho las posibilidades de clasificarse, porque aumentaron los candidatos al cuarto puesto.
De la zona baja solo Limón sumó con su empate en casa frente al Saprissa; Puntarenas y Orión cayeron, de manera que los azulgranas siguen firmes en su ruta que parece inexorable al descenso.
En la cima fue una jornada de desaprovechamientos; Pérez no aprovechó el empate del Saprissa y viceversa; Cartaginés la igualada del Saprissa y Herediano el empate morado, la derrota del Cartaginés y el reposo de Santos.

[email protected]