Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 6 Marzo, 2012


Dados los resultados que se produjeron el domingo en los partidos que jugaron Santos contra Herediano y Saprissa frente a Puntarenas, el partido de mañana entre morados y guapileños, duelo de amigos en los dos bancos, Alexandre Guimaraes y Eduardo Méndez, desde luego que va a mover la zona alta de la clasificación.
En el papel, que soporta todo lo que le escriban, se suponía que Saprissa daría cuenta de un decaído Puntarenas que sumaba derrota tras derrota a pesar de no jugar mal. Sin embargo, los chuchequeros les quitaron como anfitriones en el Estadio Nacional, dos unidades a los tibaseños.
En el Rosabal Cordero, el “Team” pintaba como favorito para derrotar al Santos, pero resulta que se dio al revés y con la pesca de tres puntos en territorio ajeno, precisamente los santistas atraparon al Saprissa en el segundo lugar y entonces este juego de mañana, con las dos formaciones empatadas en 22 puntos, se viste de dramatismo.
Incluso, y este es un detalle aritmético interesante, el equipo que gane pasa a ser líder de la clasificación después de muchas fechas en que Pérez Zeledón ha estado instalado en la cima. El que triunfa suma 25 puntos, uno más que los guerreros con un juego más, mucha presión para un equipo que en las dos últimas jornadas (empate en Alajuela y derrota en Belén) parece haber bajado los parámetros de su potencia.
Desde luego que a Mauricio Wright y a sus pupilos les conviene que Saprissa y Santos empaten, un resultado que se vería normal.
La mayoría de periodistas deportivos somos hipócritas y aunque opinamos en sondeos que Herediano y Alajuelense no se clasificarán, internamente pensamos que Pérez Zeledón se iba a caer y que Santos pronto desaparecía del mapa de la estelaridad.
Los que somos seguidores de la Liga todavía creemos —la mayoría—, que el campeón se meterá entre los cuatro primeros para defender su corona, pero no podemos afirmar por cuál ventana abierta se van a empujar.
Y si miramos para arriba, pronosticamos a lo interno que Santos o Cartaginés tendrán que darles paso a manudos y florenses o a alguno de estos dos. Lo pensamos, pero no lo escribimos ni lo decimos.
Entonces, Santos se apea de visita al Herediano y todavía dudamos de la capacidad del equipo de Méndez y solo empezamos a respetar a Pérez Zeledón hasta que este equipo se cansó de no perder.
Si Santos sale bien librado de Tibás… ¿seguiremos dudando?

[email protected]