Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 6 Junio, 2011


Aplastamos a Cuba 5-0 y eso es bueno.
Aquello de que no nos llamemos a engaño, de que el rival es muy modesto, de que el partido en serio es contra México no cuenta, porque la selección nacional se aprovechó de la debilidad del contrario y lo goleó.
Y esto es lo bueno. Que lo despedazó.
En cuántas ocasiones no hemos enfrentado a rivales de menor nivel y perdemos o les ganamos por la mínima. De manera que a disfrutar del mejor partido de Costa Rica con Ricardo La Volpe al frente y en competencia. Nada de amistosos.
Costa Rica vapuleó a Cuba y México se engulló a El Salvador.
10-0, la suma de los dos partidos y dos de los gallitos de la Concacaf que empezaron arrasando. Sigue El Salvador y ojalá que siga la fiesta tricolor, quizá con Bryan Ruiz en la cancha.
En nuestra Nota de fin de semana, dijimos que “en ocasiones, la sola presencia de un futbolista en una alineación por otro, hace variar la estrategia y en ese sentido, si como se anuncia, Marco Ureña podría ser titular ante los cubanos, la cosa cambia, porque estamos ante un delantero nato, con un fútbol muy diferente al de Guevara, Bolaños o Chiqui Brenes”.
¡Dicho y hecho!
Ubicar detrás de Alvaro Saborío a Cristian Bolaños y Marco Ureña, estos dos últimos, sustitutos de Allen Guevara y Randall Brenes, titulares contra Nigeria, le dio a la selección nacional otro rostro, otra característica, pero sobre todo, le dio al entrenador La Volpe la oportunidad de jugar bajo otro sistema, aunque en el papel, igual se anunció que se jugaría en Copa Oro con solo un delantero.
Mientras Costa Rica pueda alinear a Ureña, a la espalda de Saborío, en la realidad, o sea en la cancha, eso de “a la espalda” es mera ortografía, porque Marco, por su don natural de delantero, su pique, velocidad y remate, será siempre un hombre de área, ideal para acompañar a Alvaro en esa lucha que dan los arietes, normalmente aislados y solitarios, frente a los batallones reforzados de las retaguardias.
Marco Ureña le da otro rostro a la selección nacional; Cristian Bolaños también y esperamos que Bryan Ruiz aporte la clase y la calidad que tanto urge, para que Costa Rica se convierta en un seleccionado más completo y pueda codearse con éxito, conforme avance el torneo y se disputen instancias más cruciales, ante los “cocos” del área.

[email protected]