Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 17 Febrero, 2011


Ayer venció el plazo que dio el mejor beisbolista de Grandes Ligas, Albert Pujols a su equipo, los Cardenales de San Luis, para que le ampliaran su contrato que vence al final de la próxima temporada, que arrancará el 1° de abril.
Las partes no llegaron a ningún acuerdo, de manera que al final de esta campaña, el inicialista dominicano, a quien apodan “El Caballo” por ser un hombre de acero, puede ir a la agencia libre donde buscará un contrato de $300 millones por diez temporadas.
Los Cardenales tendrán derecho en exclusiva de negociar desde el final de la temporada hasta cinco días después de la Serie Mundial, antes de que Pujols se declare agente libre.
Desde hace varias semanas, el beisbolista fue claro en que el plazo para que sus patronos negociaran con su agente, vencería el día en que se presentara a los entrenamientos de primavera y ese día fue ayer.
Para endulzar a su principal figura, los Cardenales le aumentaron el “sueldillo” para esta campaña a $16 millones, pero “El Caballo”, insaciable quiere más.
Sobre este tema, el piloto de San Luis, Tony La Russa, manifestó que la situación que vive el equipo con su primera base se debe a las presiones que recibe el jugador de parte del sindicato de peloteros.
De acuerdo con La Russa tanto la cifra como la actitud de Pujols de poner un plazo fijo a los Cardenales se debió a los intereses del sindicato, que pretenden establecer un nuevo registro de salario.
Pujols superaría el contrato del antesalista de los Yanquis, Alex Rodríguez, que firmó por $275 millones por diez años.
“Sé que lo están presionando, claro que no le están torciendo el brazo, pero le están dando una carga enorme sobre sus espaldas”.
La Russa consideró que “esas son medidas desafortunadas no solo en el caso de Pujols, sino para cualquiera que trata de llegar a un buen acuerdo”. El piloto agregó que “ha visto a jugadores presionados por el sindicato que dieron prioridad al dinero y después se arrepintieron”.
San Luis afirmó que respetará el deseo de Pujols y no negociará durante la temporada regular, a menos que el primera base cambie de opinión.
“No se pudo resolver una divergencia de criterio para determinar el valor de Albert”, declaró el agente de Pujols, Dan Lozano.
Así que en sus marcas: Pujols parece listo para probar la agencia libre el próximo otoño.

[email protected]