Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 24 enero, 2011



Un par de penales a su favor le salvaron los trastes a los dos grandes de nuestro fútbol.
A punto de sucumbir frente a dos de los clubes que en la parte baja de la clasificación, luchan por evitar el descenso, como son Puntarenas y la Universidad, tanto el Alajuelense como el Saprissa se acomodaron, los campeones la victoria y los morados el empate, desde el punto de penal.
Justas o injustas las decisiones de los silbateros de turno, lo cierto es que fallos como estos en los cierres de los partidos, casi nunca se producen a favor de los débiles, pero son comunes cuando favorecen a los poderosos y esto sucede en el fútbol de todo el mundo.
Puntarenas daba la campanada en el Morera Soto y se asustó; ni el Diablo Contreras, que sabe más por viejo que por diablo, ahora técnico de los chuchequeros, se imaginaba que al minuto 50 su equipo derrotaba a la Liga 2-0 en patio rojinegro.
Instintivamente los naranjas se fueron para atrás y permitieron otra remontada del equipo del Machillo Ramírez, que ha empezado perdiendo sus tres partidos de este campeonato. En esto sí tenemos que darles méritos a los manudos, que le igualaron al Cartaginés, le pasaron por encima al Saprissa y se quitaron el sábado ese traumático 0-2 que adornaba su pizarra electrónica a poco más de media hora del final.
En el Rosabal Cordero, en duelo de equipos que están en zona de descenso, aunque parezca mentira, el Saprissa estuvo al borde del K.O., empezó ganándole a la Academia 1-0, pero en dos jugadas de balón parado, tiro libre y penal, los celestes pasaron arriba 2-1. Fue otro penal, este a favor de la S, lo que permitió la paridad.
En otros juegos de la jornada, Pérez Zeledón le regaló el empate al Herediano; ojo con los florenses que enseñan cara de crisis y no por resultados, a diez kilómetros de distancia; el Limón de Rónald Mora es una alegría permanente de jugar al fútbol; la “máquina” verdiblanca juega bien y lindo y es justo líder; los toros, con ese Daniel Casas sobrio e inteligente, volvieron a embestir en casa; el Cartaginés sumó su tercer partido sin victoria y curiosamente, perdieron los dos clubes de Minor Vargas, el personaje noticioso de la semana y por idénticos resultados.
Hay tres clubes invictos: Limón, Liga y Herediano y tres que no ganan: Cartaginés, Puntarenas y Santos.
[email protected]