Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 14 Enero, 2011


Solo dos mundialistas de Egipto figuran como titulares para el partido de esta noche contra Honduras, Cristian Gamboa y David Guzmán.
Se esperaba mayor presencia de juveniles en la formación de Ricardo La Volpe, quien sin embargo, en retaguardia se va a sostener en tres pilares que juegan en el extranjero.

Los centrales serán Darío Delgado, el ex chuchequero que juega en la MLS con las Chivas USA, uno de los equipos de Jorge Vergara, propietario también del Deportivo Saprissa; y Dennis Marshall, un joven espigado que se luce en el Aalborg de Dinamarca, donde fue fichado apenas en su primera temporada con el Herediano.
El carril izquierdo de la zona defensiva le será encomendado a Roy Miller, un zaguero con amplia experiencia en Europa pero que para esta temporada recaló en los Red Bulls de Nueva York de la MLS, donde juega al lado de Rafa Márquez, capitán de la selección mexicana.
Completará la zona de retaguardia por el sector derecho, el joven de 22 años Dave Myrie, que juega para Limón.
El portero sí será un veterano, Donny Grant, estelar de San Carlos, que le ganó el viaje a sus 34 primaveras a Patrick Pemberton, de la Liga, y Daniel Cambronero, de la Universidad.
En cintura, el entrenador argentino ranqueado entre los mejores 50 del planeta, junta a dos futbolistas del Fredrikstad de Noruega, Cristian Gamboa y Celso Borges, este con el rol de capitán y le confía al egipcio David Guzmán el trabajo de contención en el equipo. Por la franja izquierda de la cintura correrá César Elizondo, una de las mayores sorpresas en la alineación, aunque merecida porque es un futbolista agresivo y vertical de mucho talento.
No olvidamos su partidazo contra la Liga en aquel lodazal en Pérez Zeledón.
El binomio de ataque vaticina rapidez y explosividad, pero poca potencia física: Chiqui Brenes y Mambo Núñez, pícaros y pequeños, a ver que hacen ante la retaguardia siempre dura, alta y potente de los hondureños.
Resumiendo: veteranía en el marco; roce internacional y estatura en la retaguardia; velocidad por los costados y en ataque y confiar en que Borges y David cumplan en su rol de marca y recuperación. Estos serán dos jugadores claves tácticamente en la estrategia del mejor amigo del Chelato Uclés.
[email protected]