Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 23 septiembre, 2010



¡Y a ver quién pasa!
Línea de cuatro defensores: Eduardo Gómez, Carlos Picado, Freddy Fernández y Berny Peña.
Volantes de marca: Jessfy Valverde, Alberto Jiménez, Rodrigo Cordero y Mauricio “Chunchito” Montero.
No creo que ningún equipo chico del fútbol nacional, de esos que se pelean el derecho a no descender, se hunda con estos hombres alineados en su zona de retaguardia.
Ocho jugadores respetados y respetables, todos sin trabajo en la primera división.
Y me refiero a su vida y trayectoria como futbolistas.
No entramos a valorar sus vidas privadas, puede que algunos de ellos no son firmados, precisamente porque se portan mal fuera de horas de oficina.
Gómez fue por varias temporadas, el defensa derecho titular de Puntarenas en los buenos tiempos; cuando firmó para Herediano, se hundió.
Picado lo contrario a Eduardo, fue el líder y capitán de San Carlos, en los malos tiempos. En dos o tres temporadas, este recio defensor central se echó al hombro toda la retaguardia norteña. Luego no sabemos qué pasó.
A Freddy lo ahogó la segunda vuelta de la Selección Nacional en la eliminatoria. Para mi gusto, sigue siendo un defensa central a todo meter; suponemos que no juega porque no se quiso vender barato.
Berny Peña es Berny Peña: ¿quién no lo conoce a estas alturas del partido? Este sí que es un típico defensor, sangre y mete pierna. Y, cómo le temen los rivales.
Alberto Jiménez y Mauricio Montero fueron titulares en el Cartaginés de Juan Luis Hernández Fuertes hace un par de temporadas. Al “Chunchito”, Juan Luis le asignaba misiones de marca personales que cumplía de forma excelente. Un perrito de traba; al rato se quedó sin trabajo y Alberto fue defensor y volante titular en Brujas y Cartaginés con buen suceso. Ya se lo desearan equipos como la UCR, Pérez, Santos, Puntarenas y otros.
Jessfy Valverde fue un pilar de Pérez Zeledón, cuando los guerreros del sur ascendieron a sus mejores instancias; polifuncional, fue titular y entró de relevo en todas las posiciones defensivas. ¿Cómo está libre?
Y al “Rocky” aparentemente se le acabó la cuerda; en lo personal, me quedo con todas sus imágenes viejas en la Liga, Herediano, Carmelita, Cartaginés, la Sele e incluso con Ramonense, donde la temporada pasada en la cancha, cumplió como gran jugador.

[email protected]