Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 23 Enero, 2010



Una de las curiosidades de la primera fecha del Verano fue que todos los “coleros”, puntuaron: San Carlos, Ramonense y Universidad sumaron y Santos, que estaba delante de ellos, metió distancia con su valiosa victoria ante el campeón nacional.
Habrá que ver qué sucede en la segunda ronda en la parte baja de la clasificación, para ir acomodando los equipos que a corto plazo, estarán disputando el derecho de permanecer en la primera división.
Los valiosos empates de los toros en Liberia y de poetas ante Saprissa, se minimizaron con los triunfos de celestes y guapileños. En el caso específico de los discípulos de Daniel Casas, nada ganó con su uno a uno en la Ciudad Blanca, porque al empatar Ramonense y peor aún, ganar la UCR, la clasificación en el infierno, para ellos, no se movió.
Los rojos esperan el sábado a los guerreros en Pital; es obligación del anfitrión ganar. Será imposible evitar el descenso si no se hace respetar la casa y en el papel, el juego contra PZ se les puede abrir a los locales pues la visita viene de perder y además, no contará con sus dos talentos de la cintura, Juan Gabriel Guzmán y Juan Diego Monge, convocados a la Selección Nacional.
Ramonense, penúltimo lugar viaja a Guápiles y lleva las de perder, al enfrentar a un Santos motivado y crecido por su victoria ante Brujas. Habrá que ver cómo plantea Javier Delgado la estrategia para pescar algo frente a las huestes de Ronald Gómez. Contra Saprissa, el “sheriff” imitó a Juan Luis Hernández, ordenando marcas personales que asfixiaron a los morados, planteamiento que pareciera, no vale la pena repetir ante los santistas, porque para ganar hay que atacar y no amarrar.
Y la Universidad, después de pegarla en el Valle, recibe en el Ecológico a las Águilas Guanacastecas de Medford en lo que puede convertirse en atractivo encuentro, porque la U de Johnny Chávez gusta de jugar bonito, Hernán abierto, lo que infla el espectáculo.
La Liga viaja al Lito Pérez a una prueba de fuego y a sostener la tempranera punta, mientras Herediano enfrenta su segundo clásico provincial consecutivo, al recibir al Cartaginés en el Morera Soto, su estadio alterno. Otra derrota de los rojiamarillos cimbraría las bases del entorno florense apenas en el desayuno del torneo.

[email protected]