Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 26 Septiembre, 2009



Los consejeros de René Simoes le apuntaron a la experiencia.
Si la victoria contra Trinidad y Tobago en el Saprissa luce “presupuestada”, la otra, la que sigue, la obligatoria en Washington, donde supuestamente Costa Rica se juega la clasificación directa al Mundial, ha sido puesta en pies de varios veteranos del fútbol nacional.
Desde ya podemos imaginarnos una retaguardia formada por Luis Marín, Douglas Sequeira, Harold Wallace, Gilberto Martínez y Cristian Oviedo y una segunda línea con Michael Umaña, Darío Delgado, Cristian Montero y Esteban Sirias, fijos, excepto Lula en las alineaciones de Rodrigo Kenton.
Habrá que ver quién viene de afuera, aparte del Tuma.
Acudir de emergencia a la experiencia no es mala idea; nos luce una posición lógica dada la premura del tiempo y la relevancia del choque ante los estadounidenses, padres nuestros en su territorio.
Ahora, el aporte de los experimentados no asegura el éxito, pero ayudará a que dentro del terreno de juego se escuchen voces de líderes, ausentes en la etapa anterior con don Rodrigo.
Desde luego que la preocupación impera. Recuerdo que en Utah, juego eliminatorio hacia Alemania y que presenciamos en directo, Landon Donovan quebró solito a una defensa costarricense liderada precisamente por Marín y Sequeira y me parece que también Wallace, detalle que retrata que igual los veteranos se rompen.
En todo caso, para iniciar los colectivos, el nuevo timonel ha citado a 28 jugadores, donde no deja de sorprender que sea el Herediano, un equipo escondido en la irregularidad, el que aporta un mayor número de jugadores.
Ayuda el hecho de que sus dos porteros sean del seleccionado; ahora Simoes devuelve a la tricolor a Montero, Herron y Acosta y justamente le da la oportunidad a Marvin Angulo.
El campeón nacional Liberia Mía le aporta a la Nacional su delantera titular, Mambo, Alejandro y Sunsing, más su cuestionada retaguardia con Wallace, Umaña y Sirias, actores los tres en el desplome con Kenton.
Carlos Acosta (suponemos que recomendado por Tulbovitz), Oscar Seravalli (recomendado en una Nota de Tano) y Cristian Blanco son los rostros frescos de la convocatoria.

[email protected]