Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 4 Febrero, 2008

NOTA TANO

No sé si han notado el retorno al buen fútbol del mediocampista del Saprissa, Michael Barrantes, una de las principales figuras de los morados en la Copa Ricard en Montevideo, incluyendo su gol de antología desde media cancha y ayer que se luce con un pase inteligente y de maestro para Alejandro Alpízar que el ariete visitante deja en la red.
Esos servicios al instante de Michael lo hicieron grande en Puntarenas, lo enviaron al Saprissa y lo catapultaron a la Selección Nacional, donde Barrantes formó una dupla promisoria con Rodolfo Rodríguez que después se diluyó con el paso del tiempo y de titulares en la Uncaf, pasaron a la lista de los desenchufados.
Recientemente y tras su periplo por tierras noruegas, Rodríguez regresó al Brujas y Hernán lo convocó para el juego ante Suecia, de manera que se podría esperar que también Barrantes tenga una nueva oportunidad en la tricolor de parte de su técnico. Está trabajando muy bien para lograrla.
Ayer cayó el invicto de San Carlos en el Morera Soto y también perdió su primer partido el Puerto en su patio en el Clausura. Este par de derrotas de los líderes del Grupo A le ponen en bandeja la cima al Saprissa, que con su cómoda victoria de ayer ante el Herediano, se puso en la nuca de los líderes, con dos juegos menos.
Los pupilos de Jeaustin Campos decidieron el clásico del buen fútbol (vaya nombre), con dos fulminantes acciones del ariete Alejandro Alpízar, gracias a pases magistrales de Barrantes y Celso Borges y luego se dedicaron a cuidar el resultado. Ganaron, sumaron cuatro unidades y están solo una debajo de toros y chuchequeros, con dos juegos pendientes.
En este mismo grupo la UCR pellizcó un punto en Pérez Zeledón, de manera que algo es algo aunque no sale de zona de descenso.
Herediano aún no gana en Verano y Javier Delgado cada jornada se adelgaza más al mirar la ineficiencia de sus delanteros, ayunos de gol desde hace cientos de minutos. Nos parece que una honda preocupación debe mover a la dirigencia florense ante la sequía de anotaciones. Ficharon a un brasileño, André Moura, pero solo le dieron 20 minutos y nada pudo hacer para mostrarse.
Liberia se mueve imparable en el Grupo B; triunfó en Puntarenas y lidera la clasificación con diez unidades, gran trabajo de Carlos Restrepo que está moviendo bien las formaciones, alternando al equipo (por cierto, ayer jugaron cuatro de apellido García) y luce bien perfilado el cuadro de la ciudad blanca.
Ha repuntado la Liga con dos triunfos en fila que dan aliento a las huestes de Diego Arnáez; se está despertando Winston Parks de muy buen accionar ante la UCR, la fecha trasanterior y ayer con gol incluido y Pérez Zeledón aferrado al empate pero invicto en el grupo, en pos de la clasificación.
Cartaginés no le ganó el partido de seis puntos a Santos, este debió triunfar, empataron y como la U, a los brumosos los cobija la sombra del descenso.
¿Seré yo, maestro?

[email protected]ública.net