Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 25 Enero, 2016

Saprissa ganó sin jugar; el Herediano mostró su potencia y se deshizo fácilmente de un Uruguay de Coronado que le hizo la vida imposible y derrotó en la fecha inaugural al Alajuelense, y la Liga reaccionó bien en Liberia y mostró mejoría en su plantel.
Este fue el camino de los tres grandes en la jornada dos del Verano. El cuarto grande, el Cartaginés, no les respondió con acierto a los asambleístas que le dieron un voto de apoyo a la gestión del exjerarca Daniel Vargas y votaron por su papeleta.
Los brumosos, fueron derrotados por un Belén que los liquidó limpiamente con un gol de José Luis Cordero, gestado por la precisión de Leonardo Adams.
En la madrugada de la competencia, el Verano suma tres punteros, uno de ellos, intruso especial con dos victorias en fila: los guerreros del sur.
Ya las proyecciones de los analistas habían sugerido que Pérez Zeledón no descendía a la segunda división a pesar de quedar de último en el Invierno, pero la pura verdad, ha sido demasiado rápido el ascenso de los discípulos de Mauricio Wright que no solo están de líderes en el Verano, sino que le dejaron el “honor” del último lugar a los carmelos.
Saprissa, Herediano y Pérez Zeledón son punteros; la UCR es cuarto lugar y después se formó una pega de cuatro equipos con tres unidades en la que se coló el Alajuelense. Junto al León reposan Belén, Cartaginés y Uruguay.
Limón solo tiene un punto, pero puede vegetar todo el Verano y vivir de su soberbia cosecha en el Invierno.
Ahorita la bronca es para Liberia y Carmelita.
La otra bronca es la de Santos que vuelve a perder en el escritorio. Habrá que esperar para conocer si este drama se resuelve en los próximos días o el conflicto se extiende. Ojalá se resuelva porque no es agradable que los equipos ganen puntos sin jugar.
Como el Saprissa estuvo en reposo, fue interesante observar la potencia del Team, una formación poblada de muy buenos jugadores que Odir Jacques ha podido rotar con acierto, ayudado en parte por las tres piezas que tiene en la Selección Nacional: José Sánchez, Allan Miranda y Randall Azofeifa, que le dan espacio de maniobra.
Alajuelense finalmente presentó en la cancha a Harold Cummings, potente, corpulento, quien sin embargo por ahí perdió algunos choques en la azotea con jugadores de menos físico como Argenis y Huertas. Incluso el gol liberiano de Rafa Núñez fue de cabeza y en su zona, aunque el exchuchequero no era su marca.