Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 24 noviembre, 2015
El triunfo del Saprissa el domingo ante Santos lo metió en zona de clasificación de la que será muy difícil sacarlo.
El Monstruo tratará de devorar a Carmelita, Belén y Liberia en Tibás, equipos de la zona baja de la tabla para mantenerse en las alturas; recibirá también al Cartaginés, un rival más complicado, y tiene visita a Limón, de manera que los pupilos de Carlos Watson pueden darse por clasificados.
Santos ocupa hoy martes el tercer lugar de la clasificación con 20 partidos y 31 puntos y tiene dos juegos pendientes; recibe al Herediano y va de visita contra Carmelita.
La clasificación para las huestes de Johnny Chávez está cuesta arriba, porque suma un juego más que Limón y Cartaginés y contar con tres unidades disponibles, que ya los guapileños perdieron, es buena ventaja para atlánticos y brumosos en el cierre de competencia. Definitivamente que el traspié de Santos ante Saprissa parece que será de funestas consecuencias.
Pero bien, si Santos liquida al campeón nacional, puede cerrar con victoria ante Carmelita y ponerse a orar para que los fuertes rivales que esperan a Limón y Cartaginés le “hagan” el resto del trabajo.
Limón tiene que ir al Morera Soto, a Pérez Zeledón y recibe al Saprissa, una ruta repleta de espinas en la que podría transitar sin pescar nada. Si nos aferramos a la lógica, que en muchas ocasiones es ilógica, Limón debería caer ante los dos grandes y quizá vencer en el Valle. Llegaría a los 33 puntos, insuficientes si Santos derrota a Carmelita.
Cartaginés es el otro que está en el ajedrez de la clasificación, con tres juegos pendientes y 29 puntos. Su camino se asemeja al de Limón, de ahí lo interesante del dilema. Los brumosos tienen que ir al Saprissa y cierran en el Fello Meza con Alajuelense en un partido que podría resultar decisivo para las aspiraciones del campeón de Copa de clasificarse. En el interín esperan al Uruguay, un juego que tienen que ganar o ganar.
Si el Cartaginés pierde con Saprissa se queda estancado en el sexto lugar, pase lo que pase arriba y se le pone la clasificación mucho más áspera, sobre todo si Santos le pellizca alguito al Team.
Lo interesante de esta combinación de factores para proyectar al cuarto equipo en semifinales es que los tres pretendientes tienen duelos pendientes con los grandes: Herediano, Saprissa y la Liga, de ahí lo complicado del vaticinio.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias