Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 15 Agosto, 2015

Después de tres enfrentamientos preliminares, la velada del Invierno presenta la primera pelea estelar del programa.
Primer choque de pesos pesados en el campeonato.
Saprissa recibe al campeón nacional Herediano, este invicto y con cero goles en contra en tres presentaciones. La delantera más efectiva del torneo con siete dianas, va contra la defensa virgen. Menú selecto al paladar de los aficionados.
Estos son los partidos que los técnicos que en ese momento están en desventaja, como Jeaustin Campos, más desean ganar. Derrotar al Herediano le significa al Saprissa triple festejo. Le quita el invicto, rompe la virginidad de su marco y lo desplaza del primer lugar. ¡Qué banquete!
El dilema es cómo lograrlo.
Cómo doblegar las estrategias de Odir Jacques que no ha perdido un juego con el Team desde que se hizo cargo de la dirección técnica hace nueve partidos. Lo hizo campeón, lo tiene invicto en la Copa y sin caer en el Invierno. Complicado el panorama, sin duda para el Monstruo.
El llamado clásico del buen fútbol llega en un momento en que los rivales están bien posicionados en el campeonato. El monarca presenta rostro de invencible y Saprissa solo le cedió un empate al Santos después de tener el triunfo amarrado en el bolsillo.
Los entrenadores cuentan con una formación base y han hecho pocas variantes en las alineaciones en los tres encuentros anteriores.
El campeón forma con Moreira, Hernández, Brown, Scott, Granados, Azofeifa, Aguilar, Cunninghan y Hansen, nueve estelares y Odir gusta de hacer variantes con Myrie, Sánchez, Mora y Lagos.
Saprissa da protagonismo a Carvajal, Machado, Imperiale, Calvo, Calderón, Guzmán, Monge, Deiver, Colindres y Rodríguez. Se le lesionó Heiner Mora, cedieron a Jordan Smith y tienen un cráter en la defensa derecha.
Por ahí podrían picar los veloces Verny Scott y Elías Aguilar e incluso Odir puede recostar en ese costado a José Sánchez, tripleta de talento que le puede complicar la vida al anfitrión. Será atractivo en lo táctico, observar qué movimiento ordenará el técnico morado para llenar esa plaza. Recordemos que la temporada anterior, Jeaustin puso ahí a Daniel Colindres y también a Deiver Vega con resultados negativos.
Ariel Rodríguez va con todo a romper la muralla que paran Omar Hernández y Keyner Brown; el 14 morado quiere ser el primero en pegar el balón en los cordeles del “Osito” Moreira, otro atractivo del cotejo.

[email protected]