Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 23 Marzo, 2015

Varias caras nuevas en la convocatoria de Paulo César Wanchope para enfrentar los amistosos ante Paraguay y Panamá.
En zona de retaguardia es donde se producen las mayores ausencias y los más urgentes ajustes, dado que de dos de los centrales que se lucieron en el Mundial de Brasil no fueron citados: Giancarlo González por lesión y Michael Umaña por decisión del entrenador. Sobrevive Óscar Duarte que se distingue junto a su equipo Brujas de Bélgica, tanto en el campeonato local como en la Liga de Campeones.
Dos de los carrileros estelares en el Mundial también están ausentes: Cristian Gamboa por falta de actividad en la liga inglesa y Bryan Oviedo que sufre de lesiones con el Everton.
Pero Wanchope convocó a Junior Díaz que fue defensa estelar por la franja izquierda en Brasil.
De manera que sin González, Umaña, Gamboa y Oviedo, Wanchope debe probar al lado de Junior y Duarte, probablemente a Keyner Brown y Francisco Calvo por el centro de la retaguardia y a Dave Myrie, Jordan Smith, Lemarck Hernández y Whaylon Francis por los carriles. Myrie y Francis fueron hombres de Jorge Luis Pinto, los demás suman rostros nuevos a la Tricolor.
El mediocampo luce firme con los dos volantes titulares en el Mundial en zona de recuperación, casos de Celso Borges y Yeltsin Tejeda. Además está el mundialista Esteban Granados y uno de los mejores jugadores en esa posición del Verano, David Guzmán.
En zona de máquinas, los malabaristas Deiver Vega y Elías Aguilar acompañan al capitán de la “Sele”, Bryan Ruiz, los dos primeros en el mejor momento de sus carreras y probablemente listos para superar con creces lo que aportó en esa zona en su oportunidad, Cristian Bolaños. Se agrega al mejor mediocampista de la Liga hoy, Johan Venegas. Punto fuerte de la Tricolor.
En ataque van los tradicionales Álvaro Saborío, Joel Campbell y Marco Ureña, junto a tres jóvenes figuras, una con roce internacional y que no es nuevo en el grupo: John Jairo Ruiz y dos caras nuevas del Verano, Aaron Navarro y José Guillermo Ortiz.
En la portería dos consagrados, Keylor Navas y Esteban Alvarado, de manera que podríamos suponer una formación titular con Navas; Myrie, Duarte, Brown, Calvo y Díaz: Celso Borges, Tejeda y Bryan Ruiz; Joel y Saborío.
Sumamos ocho titulares del Mundial de Brasil y tres caras nuevas: Dave Myrie, Keyner Brown y Francisco Calvo, de manera que no hay que hacer ningún drama. Paulo César Wanchope sostiene la base del equipo, suficiente para esperar buenos resultados ante guaraníes y canaleros.

[email protected]