Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 19 Agosto, 2014

Una fecha  es demasiado poco para escribir aventuras y sin embargo mostró adelantos interesantes.
Se especuló que Saprissa tendría problemas en su retaguardia pero que del medio campo para adelante es una formación talentosa. Nos parece que ese 4-2 ante el benjamín retrata exactamente lo que se vaticinó.
Dos goles en contra son demasiados si se está jugando contra el debutante, muchos de sus jugadores que pisaban la grama del Estadio Nacional por primera ocasión. Pero meter cuatro goles también son bastantes, más los ocho o diez que dejaron escapar los morados, de manera que dicho y hecho. Ronald González debe apurar el fichaje de un zaguero central.
El fútbol es muy curioso; resulta que Óscar Ramírez se va una temporada como entrenador del Santos y cuando llega a la Liga a ocupar igual posición, se trae de Guápiles a Johnny Acosta que rápidamente se convierte en figura estelar hasta el punto de ser mundialista en Brasil.
¿Por qué en el Saprissa o en otro club grande no se fijan por ejemplo en un Kevin Fajardo, defensor central joven y con proceso de selección? ¿Y, Edder Munguio que fue de la Liga y luego se destacó en San Carlos?
A los dirigentes de nuestro fútbol les falta riesgo y visión; no son muchos los meses que han pasado cuando Kenner Gutiérrez estaba en el limbo, lo iban a ceder o desinscribir y hoy es el capitán de la Liga.
Un Darío Delgado, forrado en el yunque de la retaguardia chuchequera y con roce internacional, calzaría sin problemas en la zaga del Saprissa y sin embargo, hoy es líder en Carmelita. Sobran ejemplos.
Saprissa entonces en su debut en el Invierno hizo lo que se suponía, e igual el Alajuelense, que vence por la mínima a Santos con ese 1-0 que alumbra los cinco sentidos de Óscar Ramírez y lo convierte en su resultado perfecto y preferido.
Te meto uno y vos no me jodás, parece gritarles el estratega erizo a sus rivales, victorias ajustadas, mínimas, de dientes apretados que han alcanzado para cinco coronas y entonces… ¡quién protesta!
El Herediano también, como Saprissa y Alajuelense hizo lo que se presumía, que su director técnico sería silbado por la gris presentación de un equipo que suma la planilla más potente del campeonato, superada en la grama roja y amarilla por los vecinos de Belén, irrespetuosos y mejores.
Entonces, los magos del vaticinio acertaron en pleno: tres de los grandes en su primer partido, hicieron exactamente lo que de ellos se esperaba, detalle que no deja de ser curioso.

[email protected]