Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 15 Abril, 2014

¿Ustedes se pueden imaginar a los fanáticos del Saprissa, deseando que la Liga derrote a Carmelita esta noche?
¿Y por qué?
Porque si el Alajuelense es derrotado por los carmelos, queda a tiro de ser desplazado del tercer lugar que ocupa hoy en la clasificación y perfectamente en las pocas jornadas que restan, los manudos podrían descender al cuarto lugar.
¿Y qué sucede?
Que entonces una de las semifinales del campeonato enfrentaría a Saprissa primer lugar y Alajuelense cuarto puesto, escenario muy diferente al que se vislumbra hoy para los morados, que a como está la tabla, podría vérselas con la misma Universidad, Belén o Carmelita, en lugar de revivir el drama del clásico.
A pesar de la contundente, clara y hasta fácil victoria del Saprissa en la última edición del clásico, apenas el pasado sábado, ningún morado va a ser tan ingenuo de preferir a la Liga en semifinales que a otro equipo de menor jerarquía, con el respeto que todos se merecen.
Si Alajuelense pierde esta noche con Carmelita, un equipo que lo ha doblegado en más de una ocasión en las últimas temporadas, se estaciona en 32 puntos, solo tres más que los celestes y cuatro más que Belén y el propio cuadro carmelo, de manera que su tercera posición se tambalea con peligro lejano, pero latente, de quedar incluso eliminado de semifinales.
Para que entre la paz en las huestes de Óscar Ramírez, deben vencer a Carmelita porque si atrapan estas tres unidades, todo lo contrario, superan al Herediano en el segundo lugar y se acomodan mejor las estructuras de tres de los cuatro semifinalistas.
Los discípulos de Guilherme Farinha, castigados con una derrota de último minuto ante el Uruguay se reinventaron para derrotar a Puntarenas cómodamente 2-0 y están con probabilidades aritméticas de apoderarse del cuarto lugar hoy propiedad de los celestes.
Para ello deben triunfar esta noche, alcanzar los 28 puntos, empatar el quinto lugar con Belén y esta misma semana esperar los resultados de la jornada 20 que les presenta un panorama favorable en el papel, pues mientras los carmelos serán casa ante Limón el próximo jueves, Belén debe ir de visita al Morera Soto esa misma fecha.
Depende de la combinación de resultados que se presente, perfectamente al término de esa jornada, Carmelita podría ser quinto y Belén sexto. Seguiría cazar a la Universidad.
De manera que el duelo entre manudos y carmelos está salpicado de picante.

[email protected]