Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 1 Marzo, 2014

Una disculpa a don Leonel Fonseca.
Lo pusimos como seguidor del Alajuelense, siendo morado.
Hablando del Saprissa, juega con Cartaginés, un equipo al que cada vez más le cuesta ser grande.
Cuando sus leales seguidores se ilusionan con la temporada ideal que buscan desde hace más de medio siglo, algo le sucede a la nómina de Javier Delgado que pincha y se desinfla.
Se repiten los resultados frustrantes; la formación de la Vieja Metrópoli desperdicia puntaje en forma generosa, dejándose arrebatar victorias que parecen metidas en sus bolsillos. Pierde y empata partidos que estaban bajo sus dominios.
No hay forma de admirar a un Cartaginés pleno y dominante; este Verano venía bastante bien, igual jugó magníficos partidos, pero desde que Leandro Barrios desperdició el penal que le daba el triunfo ante Herediano, a los azules se les olvidó ganar y si todavía están en zona de clasificación, en mucho se debe a que la UCR se hundió, se abrió y fue perforada con diez anotaciones en dos compromisos, algo inusual.
Santos no revienta y también cayó Limón dos veces seguidas luego de una seguidilla de victorias. Esta combinación de resultados le permitió al Cartaginés sobrevivir en la zona alta de la tabla, pero urge de un golpe de timón, de darle al campeonato un manazo en la mesa, de cimbrar un efecto que revolucione el interior de la nómina. En este sentido, Saprissa se presenta como el rival más indicado para que Cartaginés resucite y se reincorpore al sendero que conduce al gallardete.
La planilla de Ronald González sigue ganando con Ariel Rodríguez o Carlos Saucedo, con Adolfo Machado o Heiner Mora, con Diego Estrada o Manfred Russell. Veremos cómo forma la oncena de Tibás ante los azules y será interesante analizar si Ronald retorna a su “viejo equipo” que no paró de ganar o a su “nuevo equipo”, que también derrotó a Belén.
Por cierto, puede que Belén se juegue el descenso en su partido dominical frente a Uruguay que cierra la jornada. Los isidreños han amarrado dos victorias al hilo; se les fugaron seis puntos a los belemitas. Si ganan, se escapan nueve unidades, una diferencia abismal a estas alturas del evento.
Pérez Zeledón contra la pared espera a la Liga y Carmelita, bullicioso y alegre recibe al Team, la máquina aceitada de Marvin Solano.
Universidad y Santos esperan la derrota del Cartaginés para asaltar el cuarto lugar; el sábado: duelo de Puertos con diferentes metas.

[email protected]