Logo La República

Jueves, 20 de enero de 2022



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 15 febrero, 2014

Gaetano Pandolfo

Cuando los nuevos directores de la UNAFUT decidieron ponerse a trabajar de forma gratuita y tomar decisiones que trascendieran en la promoción y el desarrollo del fútbol costarricense, sabían que podían pegar con cerca.

Meterse a tratar de mejorar el campeonato nacional, en un mundo de intrigas, puñales, intereses de club, fanatismo, envidia, e incluso tener que soportar cuestionamientos de algún estafador por ahí, con cuentas pendientes en la justicia costarricense no es fácil.

Un plan estrella de la UNAFUT para revolucionar el campeonato criollo está coordinado con el INCAE. El Dr. Roberto Artavia, profesional de lustre, se acercó a la nueva dirigencia con ideas novedosas que buscan básicamente que los llamados clubes pequeños trabajen como grandes. Se pretende ayudarlos con una serie de propuestas para que se hagan fuertes en sus respectivas localidades, fortalezcan sus ligas menores, tengan sus propios seguidores, afiancen alianzas comerciales, aumenten la membresía de socios y puedan captar patrocinadores, entre otros puntos novedosos y posibles.

Pues bien, la UNAFUT organizó un seminario de gestión administrativa en el Hotel Corobicí y fungieron como expositores el propio Artavia y el MBA Ernesto Ayala, del INCAE.

Muchas horas de sesiones de clases, trabajo en grupos y estudio individual llevaron a los miembros de juntas directivas, gerentes generales, encargados de las finanzas y mercadeo de cada club, a desarrollar planes en pro de los equipos en general y hasta de la propia UNAFUT.

Dentro de los módulos, estuvieron el análisis de la industria mundial del fútbol y sus tendencias, implicaciones para Costa Rica, su liga y sus equipos, además, de la planificación estratégica, marco conceptual y aplicación, gestión de ingresos, modelos para optimizar el ingreso de equipos de fútbol y la implementación de estrategias.

Pronto, una comisión nombrada por Artavia, empezará a crear un cronograma de visitas a los equipos participantes en el seminario, para dar seguimiento a los proyectos específicos de cada uno, con los cuales se pretende darles sostenimiento.

¿Saben cuáles fueron los tres equipos que no asistieron al seminario: Santos, Belén y Puntarenas?

Son tan pequeñitos que anteponen revanchas personales y sacadas de clavo —casos de Belén y el Puerto—, con algunos dirigentes de la UNAFUT para negarse a crecer.

¡Pobrecitos, dan lástima!


NOTAS ANTERIORES








© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.