Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 23 febrero, 2008


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo
[email protected]

El Atlético de Madrid es un equipo que llama mucho la atención; cuenta con fanáticos a muerte, como el cantante Joaquín Sabina que mientras se toma sus cubatas gusta conversar de fútbol y de cómo sufre con los colchoneros, siempre a la sombra de los grandes, Real Madrid y Barcelona, e incluso superado en varias temporadas por clubes no tan populares, casos de Valencia, Sevilla, Deportivo y Zaragoza, entre otros.
En nuestra Nota del viernes escribimos sobre la eliminación del Atlético de la Copa Uefa a manos del Bolton y nos adelantamos un poco a comentar la crisis del equipo que entrena Javier Aguirre. Ahora, leamos lo que dice sobre el mismo tema el analista de EFE, Iñaki Dufour.
“La última eliminación europea frente al Bolton inglés, unida a su despedida de la Copa del Rey hace unas semanas, genera la situación más comprometida para el mexicano Javier Aguirre desde que llegó al Atlético de Madrid.
Los últimos tropiezos aumentan la incertidumbre sobre el equipo, que, tras configurar una plantilla en busca de éxitos esta campaña, solo está vivo en la lucha por la tercera o cuarta plaza de la tabla en la Liga, a falta de tres meses para el cierre del curso.
El comienzo de 2008 ha sido decepcionante para el Atlético. Cuatro triunfos en catorce partidos oficiales abren síntomas de crisis en el conjunto rojiblanco, agravados aún más con la despedida prematura de la Copa de la Uefa.
De momento, la continuidad inmediata del técnico en el club madrileño parece asegurada.
‘Tengo trabajo y contrato hasta el 30 de junio. Yo hablo con tres personas del club (Enrique Cerezo, Miguel Angel Gil Marín y Jesús García) y las tres frontalmente me han declarado su apoyo total en las buenas y las malas y de forma rotunda’, valoró el azteca.
Tras un primer año sin cumplir la meta de entrar en Europa, por lo que debió recurrir para conseguirlo a la Intertoto, el mexicano renovó un año más su vínculo con el club madrileño para un curso con más exigencias, sobre todo tras la inversión millonaria en fichajes, más de 75,7 millones de euros.
A su plantilla, de la que salió Fernando Torres rumbo a Liverpool, llegaron el uruguayo Diego Forlán, el portugués Simao Sabrosa, Luis García, José Antonio Reyes, el brasileño Cléber Santana, el ítalo-brasileño Thiago Motta, Raúl García y el italiano Christian Abbiati.
Con partidos repletos de goles, liderados por el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero y el uruguayo Diego Forlán, el equipo se instaló en las plazas de Liga de Campeones, de las que sube y baja y llegó vivo en los tres torneos hasta final de año.
Sin embargo, el inicio de 2008, con solo cuatro triunfos en catorce choques oficiales y con la eliminación en Copa del Rey y Copa de la Uefa, ha devuelto la intranquilidad al Atlético, en el que los próximos resultados definirán el futuro inmediato del equipo y del propio entrenador”.