Nota de Fiat es elevada por Moody's
Enviar

Nota de Fiat es elevada por Moody's

 

Roma- Las calificaciones crediticias de largo plazo de Fiat SpA fueron elevadas por Moody's a Ba1 desde Ba2, ya que el mayor fabricante de Italia creció en el primer semestre de 2007. La perspectiva se mantuvo positiva.

“Fiat siguió en su camino a la recuperación en el primer semestre”, dijo en un comunicado Falk Frey, subdirector general sénior y principal analista de Moody's para el sector automovilístico europeo. “Las notas podrían volver al grado de inversión en seis a 12 meses”. Un nuevo aumento de las calificaciones llevaría a Fiat a Baa3, el más bajo grado de inversión en la escala de Moody's.


Fiat, con sede en Turín, el fabricante de automóviles de Europa que más rápido crece, dijo el 24 de julio que los beneficios habían subido a más del doble en el segundo trimestre cuando aumentó su cuota de mercado y redujo los costos de producción.

“Un retorno al grado de inversión mostrará que el proceso de cambio realmente ha terminado”, dijo Luca Peviani, director gerente de gestión de activos en P&G Sgr en Roma.

Fiat registró ganancias tanto en 2005 como en 2006 después de cinco años de pérdidas, después de que el máximo responsable Sergio Marchionne reemplazó gerentes e introdujo modelos que comparten piezas.

Ver comentarios