Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 29 julio, 2009

Gaetano Pandolfo

El pasado domingo me fui al Ricardo Saprissa para empezar a analizar al ex campeón nacional; igual resultaba interesante observar cómo se presentaría el nuevo Ramonense y lo de nuevo lo decimos por su cuerpo técnico y no por la nómina, casi idéntica a la de la temporada anterior.

Saprissa fue fuerte y acaparó títulos con Hernán Medford y Jeaustin Campos, básicamente por el poder de su medio campo que, ya no existe.

Armando Alonso, Alonso Solís, Walter Centeno, Celso Borges y Alejandro Alpízar, para citar la cintura que despedazó a Liga Deportiva Alajuelense en el 90% de los últimos clásicos, por diferentes razones pasó a la historia y esto lo resiente el equipo.

Es más, contra los poetas, no estaba ni uno solo de este quinteto, que por ahora no se podrá volver a juntar, pues Alpízar y Borges fueron vendidos; Solís arrastra una lesión que varios médicos la valoran como demasiado delicada, al punto de que puede dar al traste no tanto con el pronto retorno del talentoso mediocampista, sino que le puede cortar el futuro de su carrera; sabemos que Centeno está lesionado y solo Armando está listo para alinear en el segundo compromiso de los morados.

Entonces, al Saprissa lo puede salvar y lanzar a la reconquista del título, la combinación de un par de factores: el aporte, el colmillo y las horas vuelo de los veteranos y esa mentalidad que adquieren los talentos del club desde que juegan en mosquito, de que en Saprissa solo vale ser monarca.

Y contra Ramonense, vimos las dos cosas: Fausto, Jervis, Cordero, Barrantes y Pupy López se echaron el equipo al hombro; futbolistas intermedios que ya suman sus horas con el cuadro grande, como Robinson y Santana, se acoplan sin problemas, el debutante Olman Vargas empezó con gol y este será el primero de decenas que hará de morado, pero rescato la propuesta y la actitud en la cancha de Javier Loaiza; Bryan Oviedo, Manfred Russell y los relevos; Balladares, Elizondo y Cordero, quienes finalmente aportaron para que Saprissa le diera vuelta al resultado, en un partido discreto, horrible para el espectáculo, pero bien difícil para el anfitrión, por el orden táctico que opuso el cuadro de Carlos Linaris.

Destaco el trabajo mental de Yader Balladares; responsable en la acción que Alejandro Sequeira dejó en la red de González, el pequeño carrilero no se amainó ni se escondió en su yerro, sino que encendió motores por su franja y voló a mil por hora a territorio enemigo en procura de algo; penetró con habilidad, dibujó “gambeta”, quebró cinturas y por ahí lo cazaron en la acción que enseguida López anidó en los cordeles.

Claro, la potencia mental de sus jóvenes figuras, jamás se puede comparar con el solvente fútbol que practican los ahora ausentes, de ahí la interrogante de poder conocer, hasta adónde llegará el Saprissa con esta revolución en su nómina.


NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.