Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 8 Abril, 2009

NOTA TANO


Cartaginés tiene hoy oportunidad dorada para ubicarse en la recta final del campeonato en zona de clasificación.
Recibe al Herediano y si lo derrota, se apodera de la tercera plaza del Grupo B, un punto arriba de Pérez Zeledón, con igual número de partidos; alcanza al Saprissa en el segundo puesto, los morados con un juego menos y se pone a tiro de los propios florenses, solo un par de unidades por debajo.


De manera que si las huestes de Juan Luis salen airosas, provocarán un terremoto en la cúspide del grupo a tres partidos del final.
Caso contrario, una victoria del Herediano puede dejar descolgado de la segunda fase al cuadro de la Vieja Metrópoli, sobre todo si Pérez da cuenta de los morados en el Valle.
Si triunfan los guerreros y pierden los brumosos, los primeros se fugarían a cinco puntos del club azul, distancia considerable en el cierre de competencia. Hay que tomar en cuenta que si se da el traspié del Saprissa, este puede reponerse en el juego pendiente ante Brujas.
Uno de los mayores atractivos del juego de hoy, será analizar el enfrentamiento entre la segunda delantera más efectiva del torneo, la del Herediano con 17 perforaciones, solo dos menos que la artillería poeta, la más efectiva, contra la defensa más segura del torneo.
Cartaginés ha recibido ocho goles en 11 partidos y supera en ese renglón al Saprissa, que ha permitido diez.
La retaguardia brumosa es una zona granítica que sorpresivamente se vio reforzada con el aporte del joven guardameta, Luis Torres, quien desde que sustituyó a Donny Grant para pararle un penal a Osman López de Brujas, solo ha permitido un par de goles en cinco partidos, detalle aritmético que ayuda al excelente promedio.
José Villalobos Chang, Martín Arriola, Alberto Jiménez y Richard Mahoney integran el corazón de la fortaleza por el centro y por ahí cuesta pasar. Incluso, nos parece que Villalobos Chang merece una oportunidad en la Selección Nacional, quizá en la Copa de Oro, pues es un defensor joven y seguro.
Delante de este valladar, Juan Luis gusta de armar otra muralla con Sergio Martínez y Esteban Granados. Incluso, cuando hay que arañar puntos y el empate sirve, puede que vayan tres en línea, como sucedió en Pérez, al unirse Mauricio Montero a la tripleta.
Por los carriles corren Héctor Hidalgo, Carlos Rodríguez, Oscar Seravalli; Kevin y Andrés Sanabria; tiene tres muy buenos constructores, Andrey Campos, Albán Gómez y Roberto Mudarra y el ataque, quizá la zona más débil del equipo, se recarga, tras la salida de Kenneth Vargas en Ignacio Aguilar, Matías Recio y el novato César Artavia.
Esta noche sabremos si la muralla detiene a Herron, Furtado y Leandrinho, pero además, sí Cartaginés, tan frágil en ofensiva, logra triunfar.

[email protected]