Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Programa "Desafío de Titanes" de Grupo América gana premio por promover la salud física y mental

Galardón otorgado por el INS destaca la promoción de estilos de vida saludables en los colaboradores

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 26 abril, 2024 03:42 p. m.


Grupo América
Cindy Donato Palavicini, líder del Área de Salud y Bienestar de Grupo América. Cortesía/La República


Grupo América recibió el premio Preventico en la categoría Oro por su compromiso con la salud física y mental de sus colaboradores.

Este reconocimiento, otorgado por el Instituto Nacional de Seguros (INS), resalta el impacto positivo del programa "Desafío de Titanes".

Se trata de una iniciativa que promueve plan de ejercicios, capacitaciones, consultas y seguimiento continuo, y fomenta el trabajo en equipo para alcanzar metas personales y grupales en materia de nutrición y actividad física.

Lea más: Cifras que hablan: Empresas líderes en sostenibilidad compartirán resultados de su impacto social

“‘Este año, tenemos la gran noticia que ya contamos con nuestra primera brigada en primeros auxilios emocionales, que nos ayudará a incluir en atención todas las áreas de las personas colaboradoras”, dijo Cindy Donato Palavicini, líder del Área de Salud y Bienestar de Grupo América.

El programa ha sido un éxito y no solo ha mejorado la movilidad y salud física de los colaboradores, sino que también ha transformado vidas.

Uno de estos testimonios es el de Álvaro Benavides, quien logró perder 14 kilos y mejorar su salud significativamente gracias a este programa.

Lea más: Mujeres influyentes comparten las claves para alcanzar liderazgos empresariales

“Desafío de Titanes” dura tres meses con metas nutricionales, con un plan de ejercicios y chequeos médicos físicos con cierta periodicidad, y está diseñado para todas las personas.

También crea un sentido de comunidad y competitividad saludable entre los colaboradores.

Como parte del compromiso de Grupo América con el bienestar, la empresa invierte más de $200 mil anuales en temas de salud para todos sus colaboradores, demostrando su dedicación a crear un ambiente laboral saludable y productivo.


NOTAS RELACIONADAS


Cinthya Alvarado, Gerente de Talento Humano del Grupo América

Grupo América: apuesta a la inclusión y a la igualdad de oportunidades para las mujeres en el sector empresarial

Viernes 08 marzo, 2024

Grupo América es reconocido, dentro y fuera del país, por ofrecer empleos de calidad y fomentar un espacio de trabajo colaborativo y diverso







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.