Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Programa deportivo de Grupo América promueve hábitos saludables entre sus colaboradores

Por su iniciativa "Desafío de Titanes" fue reconocido por el Consejo de Salud Ocupacional del Ministerio de Trabajo

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 12 diciembre, 2023 05:30 p. m.


Grupo América
Cortesía/LaRepública


Como parte de su compromiso con el bienestar de sus colaboradores, Grupo América llevó a cabo la última edición de su "Desafío de Titianes".

Se trata de un programa que fomenta el trabajo en equipo para alcanzar metas personales y grupales en nutrición y actividad física, en el que participaron trabajadores de las compañías que integran el Grupo, como AFZ.

El Desafío no solo se enfoca en una competencia sino en compromiso voluntario donde los participantes se someten a un riguroso proceso para pérdida de grasa y aumento de masa muscular.

En el 2022, los participantes perdieron colectivamente 159 kg de grasa y ganaron 14 kg de masa muscular, logrando incorporar un estilo de vida saludable a largo plazo.

Lea más: Orgullo nacional: Costa Rica tiene la mejor Zona Franca de Latinoamérica en 2023

En el evento celebrado recientemente en Hacienda Barbak, 90 participantes perdieron alrededor de 200 kg de grasa y aumentaron cerca de 50 kg de masa muscular.

Los equipos ganadores fueron recompensados con atractivos premios en efectivo.

La iniciativa ha sido tan exitosa que, para el 2023, muchos colaboradores quedaron en lista de espera para participar.

Además, se posiciona como un modelo ejemplar en la promoción de hábitos de vida saludables y ha sido distinguida por el Consejo de Salud Ocupacional del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Este reconocimiento y la invitación del Instituto Nacional de Seguros como expositor refuerzan la posición de Grupo América como pionero en buenas prácticas empresariales en materia de bienestar y salud ocupacional.

Lea más: AFZ obtuvo premio a la innovación en gestión ambiental empresarial con enfoque en cambio climático

“Este es un programa que fomenta el trabajo en equipo para alcanzar metas personales y grupales en materia nutricional y actividad física. El programa ha sido absolutamente exitoso, permitiendo a muchos adoptar y mantener nuevos hábitos de vida”, explicó Cindy Donato, encargada del Área de Salud y Bienestar de Grupo América.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.