Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Solo Keylor Navas puede decidir si regresa Pinto

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 10 julio, 2018

Jorge Luis Pinto

Solo Keylor Navas puede decidir si regresa Pinto

Para bien o para mal, solo el tiempo lo diría, Jorge Luis Pinto es uno de los candidatos a dirigir la Selección Nacional, ahora que terminó la etapa de Óscar Ramírez.

Miles lo apoyan; miles lo adversan, de manera que si asume el cargo de técnico de la Tricolor, no trabajaría en un entorno de apoyo absoluto, todo lo contrario, puede meterse de cabeza en una relación laboral desgastante.

Ahora que se alborotó el entorno futbolero criollo y brotan candidatos a dirigir la “Sele” como abejones en mayo, escuchamos que Pinto estaría anuente a regresar como timonel de la Tricolor bajo ciertas condiciones, donde lo económico no sería prioritario.

¿De quién depende entonces, que el técnico que condujo al fútbol costarricense a su punto más alto en Brasil 14, pueda regresar al timón?

No depende de don Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, ni tampoco depende su eventual escogencia de los asambleístas.

El único que puede decidir si el estratega colombiano es escogido de nuevo como técnico de Costa Rica, es Keylor Navas.

¿Por qué?

Porque según la novela que se escribió terminada la participación de la Selección Nacional en el mundial brasileño, supuestamente, un numeroso grupo de seleccionados de entonces, liderados por Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges, le pidió a don Eduardo Li la separación de Pinto como técnico del equipo, de lo contrario, ellos no volverían a la Tricolor.

Cierto o no; verdad o mentira; realidad o ciencia ficción, fuimos notificados y quedamos claros que se dio un rompimiento entre el técnico y varios jugadores.

¿Qué opina o qué dice entonces, don Keylor, sobre este supuesto regreso de Pinto?

Nombrarlo, sin consultar a los jugadores líderes, sería un suicidio.

Si Keylor mantiene su posición, jamás difundida y que podría ser falsa, de que con Pinto no sigue en la Selección, enterraría de inmediato el posible regreso del cafetero al equipo.

Pero, sin don Jorge Luis se presenta como candidato y los dirigentes conversan con Navas, Borges, Bryan y otros jugadores que podrían estar en Catar y estos manifiestan no tener ningún problema en volver a trabajar con el exigente estratega, creemos que se le abrirían de par en par las puertas al colombiano, para tomar las riendas de la Tricolor, con un ambiente muy favorable para desarrollar su trabajo.