Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Saprissa podría ser el gran beneficiado de la jornada 14

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 03 octubre, 2018

Marcel Hernández comandará la artillería brumosa en la Catedral.

Saprissa podría ser el gran beneficiado de la jornada 14

Herediano fue el gran ganador de la fecha 13 del Apertura, cuando se combinaron una serie de resultados que lo catapultaron al tercer lugar de la clasificación, prácticamente a dos puntos del segundo lugar, el Alajuelense.

La derrota de la Liga ante Pérez Zeledón y el empate que cedió Saprissa frente a San Carlos, combinados con el triunfo del Team ante Guadalupe, instaló a los florenses en zona de clasificación con 22 unidades, cinco menos que el León, pero los pupilos de Paulo César Wanchope con un juego pendiente ante el colero, Limón.

Hoy el Herediano tiene un compromiso bien complicado porque va de visita al Cuty Monge a medirse con el Santos, que viene arrasando y en alzada.

La jornada 13 fue generosa y positiva para tres equipos que ocupan la zona media de la clasificación: Pérez Zeledón, Cartaginés y Santos, que doblegaron a la Liga, Limón y Carmelita respectivamente para enrumbarse a posiciones clasificatorias.

Hoy estos tres equipos vencedores tienen partidos en el papel bien difíciles, dado que los guerreros del sur viajan a Ciudad Quesada, los brumosos enrachados con tres victorias en fila visitan a un Alajuelense contra las cuerdas y los guapileños esperan al Herediano, respectivamente.

De esta jornada 14 tan apretada para tantos equipos, pues la Liga, el Team y los Toros del Norte tienen rivales bien complicados, podría beneficiarse el líder Saprissa que recibe en la Cueva a la Universidad de Costa Rica, perdedor en la fecha 13 y ocupante de la antesala del sótano.

El Monstruo suma tres juegos sin conocer la victoria, pero la irregularidad de sus escoltas le permitió recuperar la cima de la clasificación, cedida a los manudos por solo una semana. Hoy Saprissa es líder con 28 puntos y si el León no se traga y se come las papas en la Catedral sin indigestarse, el Monstruo podría volar más alto en la azotea de la clasificación.

Cierran la jornada de mitad de semana, Guadalupe que espera a Grecia, duelo de equipos que buscan salir del infierno. Los griegos dieron un paso al frente al derrotar a la UCR, mientras que los guadalupanos tenían cocinado al Team, pero estos le dieron vuelta a la tortilla y mañana jueves, Limón dueño exclusivo del sótano, espera a un Carmelita que se ha desinflado en las últimas jornadas.

[email protected]








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.