Lunes 24 septiembre 2018

Lunes 24 septiembre 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Nota de Tano: ¿Qué sucederá con los jugadores que se salieron del radar del Macho?

Gaetano Pandolfo   [email protected] |  Miércoles 21 Febrero, 2018


¿Qué sucederá con los jugadores que se salieron del radar del Macho?

Son varios los jugadores que han sido habituales en las convocatorias de Óscar Ramírez y que se le salieron del radar al estratega.
Crece la incógnita entonces para saber si serán tomados en cuenta a la hora de la próxima gira a Europa, donde la Selección Nacional enfrentará a sus similares de Escocia y Túnez, periplo que se considera la última oportunidad para varios futbolistas de subirse al avión que partirá hacia el Mundial en Rusia .


Tenemos los casos de los porteros Danny Carvajal y Esteban Alvarado, el primero “escondido” en una segunda división del fútbol japonés y el segundo, desenchufado hace rato de las convocatorias del “Macho”, aunque juega con regularidad en Turquía.
Salvo sorpresas de última hora, la portería de la Tricolor parece reservada a Navas, Pemberton y Moreira, a pesar de que en nuestro torneo juegan muy buenos porteros.
Uno de los futbolistas más regulares de la Tricolor, se marchó a Colombia y desapareció de escena: Johnny Acosta. Si don Óscar lo lleva a Europa, si duda que será pieza fija en Rusia.
Un mundialista de Brasil y que sigue luciéndose en la MLS, Roy Miller, no ha sido convocado en las últimas citas de Ramírez. ¿Volverá al protagonismo?
Hay problemas en el carril derecho, con Cristian Gamboa en reserva y ahora José Salvatierra de nuevo lesionado. ¿Habrá chance para Heiner Mora, Jordan Smith, Jhamir Ordain, Juan Diego Acuña o ese excepcional novato de Grecia, Keysher Fuller? ¿Qué sucederá con Michael Umaña?
¿Podrán Wilmer Azofeifa, Luis Carlos Barrantes y Michael Barrantes, quitarle un campo a Yeltsin Tejeda o Randall Azofeifa?
¿Perdió su espacio en el seleccionado, Ulises Segura por viajar a la MLS y perdérsele de la vista al cuerpo técnico?
¿Tiró la toalla Elías Aguilar, más dispuesto a marcharse al extranjero que continuar en nuestro fútbol sin convencer a Ramírez?
José Giacone, Johnny Chaves y Horacio Esquivel, técnicos de Pérez Zeledón, Santos y Limón, reclaman que algunos de sus jugadores merecen ser convocados a la Tricolor. Walter Centeno pide lo mismo para Grecia. De manera que la interrogante se agiganta y en ese sentido, sabiendo todos que Óscar Ramírez no es de variantes drásticas en sus convocatorias, la nómina que anunciará para el par de amistosos en Europa, será clave y determinante para conocer por ejemplo, si piezas como Acosta y Segura, perdieron sus puestos “por irse”, o todo sigue igual y aquí no ha pasado nada.

[email protected]