Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Porteros a ponerse las pilas en balón parado

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 07 agosto, 2018

Bryan Morales

Porteros a ponerse las pilas en balón parado

Mientras Herediano y Saprissa se dieron un paseo en la tercera fecha del Apertura, para aplastar cómodamente a Santos y la Universidad, respectivamente, el Alajuelense tuvo que venir de atrás para derrotar a un empinado Cartaginés en el Fello Meza, escenario en el que no triunfaba desde 2014.

Con una formación alternativa, que dio paso de actuación a nuevos fichajes como Christian Reyes, Yeison Esquivel, Aldo Magaña, José Leitón y Antonio Pedroza y rostros nuevos como Alberth Villalobos y Jecsy Jarquín, el Team no tuvo problemas para derrotar a un Santos que también descansó a algunas piezas estelares, cuidándolas, como lo hizo su rival, para los juegos de vuelta de la Liga Concacaf.

Fiel a su costumbre, Herediano abrió la gotera en acción de bola muerta, gol de cabeza de Reyes y curiosamente, el Saprissa repitió el sendero para abrir el marcador frente a la UCR, gol de cabeza de Johan Venegas.

Van a tener que ponerse las pilas los porteros, porque los están acribillando en acciones de balón parado. Sus respectivos entrenadores tienen que hacerles ver que ellos son los dueños del área y los únicos, en esos “molotes” que se arman, que pueden usar sus manos. Salgan con todo, puños arriba, derriben a quienes haya que botar y a despejar se ha dicho. De lo contrario, los van a seguir fusilando si se quedan quietos en la raya de gol.

El partido de la fecha lo jugaron Cartaginés y la Liga dentro de un marco esplendoroso en el Fello Meza.

Dos anotaciones del pimientoso y veloz Josimar Pemberton, tenían a los anfitriones arriba 2-1 y se proyectaba el juego a una victoria local, cuando una falta de penal de Néstor Monge a Barlon Sequeira, anotado por McDonald, “metió” a los manudos en el partido, que enseguida ganaron con anotación de Alex López en jugada de contraataque.

Los pupilos de Paulo César Wanchope volvieron a jugar muy bien y el equipo va bien encaminado.

Méritos a las decisiones tácticas de Luis Diego Arnáez, quien con el ingreso de Allan Miranda por Jake Beckford contuvo la avalancha brumosa y en la segunda parte, Daniel Villegas y Sequeira, recostados en la franja izquierda, rompieron la retaguardia azul por su costado derecho y por ahí le dieron vuelta al resultado.

Cayeron dos invictos: Cartaginés y Guadalupe; se hundió Limón en solitario en el sótano y la cima la empatan florenses y morados.