Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano: La Selección debería excluir a los legionarios del viaje a Asia

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 21 agosto, 2018

Leonel Moreira

La Selección debería excluir a los legionarios del viaje a Asia

Los dos partidos amistosos que jugará la Selección Nacional en Asia en el mes de setiembre, con Rónald González como director técnico, deberían ser aprovechados para jugarlos únicamente con futbolistas del campeonato nacional.

No vemos la necesidad de llamar a los legionarios, salvo contadas excepciones como pueden ser los jóvenes Ian Smith y Rónald Matarrita.

Ya se informó que de los renombrados no serán convocados Keylor Navas, Celso Borges ni Bryan Ruiz. Suponemos que tampoco estarán Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Cristian Bolaños y es la oportunidad de darles espacios a los rostros jóvenes que se vienen distinguiendo en el campeonato nacional.

Leonel Moreira merece la oportunidad de ser titular en la puerta, con Kevin Briceño en la suplencia y si repasamos las nóminas de los doce clubes de nuestro torneo, el Saprissa puede aportar a Luis José Hernández, Juan Bustos Golobio, Johan Venegas y Daniel Colindres.

Herediano a Jhamir Ordain, Keyner Brown, Allan Cruz, Jimmy Marín, Yendrick Ruiz y José Guillermo Ortiz.

La Liga a Daniel Villegas, Luis Sequeira y Barlon Sequeira y Pérez Zeledón a Mauricio Núñez, Luis Carlos Barrantes y Jeykel Venegas.

El Cartaginés de Paulo César Wanchope nos muestra a Willian Quirós, Sadier Camacho, José Sosa, Christopher Núñez, Manfred Russel y Josimar Pemberton.

Santos a Pablo Arboine y Wilmer Azofeifa y Carmelita a Erick Cabalceta, Suhander Zúñiga, Bernal Alfaro, Jonathan Martínez y Bryan Rojas.

Guadalupe nos muestra rostros jóvenes como Kevin Espinoza, Arturo Campos y Fabrizio Ramírez, igual la Academia celeste con su artillero Frank Zamora y el volante Rafael Gamboa.

Grecia es otro equipo con mucho talento, que incluye a futbolistas como Jean Carlo Agüero, Esteban Rodríguez, Kenneth Cerdas, Luis Díaz y Kenneth Dixon.

La Tromba suma a Ryan Bolaños, Greivin Méndez, Maikol Barrantes, Keyder Bernard y los Toros del Norte nos presentan caras interesantes como Marvin Esquivel, José Carlos Pérez y Bryan Solórzano.

Una formación 4-4-2 con Moreira en la puerta: Ian Smith, Keyner Brown, Pablo Airbone y Rónald Matarrita en defensa; Wilmer Azofeifa y Allan Cruz como volantes centrales; Christopher Núñez y Barlon Sequeira como volantes abiertos y un binomio de ataque con Bryan Rojas y Daniel Colindres, resultaría más que atractivo para verlo en acción ante coreanos y japoneses, con una reserva joven y refrescante.