Domingo 24 junio 2018

Domingo 24 junio 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Nota de Tano: Jugando por bajo, McDonald es mejor que Mitchell

Gaetano Pandolfo   [email protected] |  Lunes 19 Marzo, 2018


Jugando por bajo, McDonald es mejor que Mitchell

Los argumentos que dio Óscar Ramírez para explicar la no convocatoria de Jonathan McDonald a la Selección Nacional son válidos pero discutibles; sin embargo, me apunto más a la idea de que el goleador del campeonato no fue citado por asuntos de integración al grupo.
El muchacho es bien difícil y eso lo perjudicó, pero esto es complicado de explicárselo a los periodistas. Es tema de interpretación.
Los amigos íntimos y cercanos a Jonathan, saben y dicen que es un “buen carajo”. Sus compañeros de equipo lo reafirman. No en vano es uno de los capitanes de la Liga, pero los signos externos, justa o injustamente, no lo favorecen.
Jonathan McDonald no transmite buena vibra y esto por lo visto le costó el Mundial.
Lo de la estatura, potencia física, altura de los defensores rivales y otras yerbas aromáticas que argumentó el “Macho” Ramírez para no citarlo, repito, son temas válidos pero expuestos a la discusión.
La lógica indica que si se va a enfrentar a rivales con zonas de retaguardia de mucha estatura, habrá que jugar por bajo y jugando por bajo, a ras del zacate, McDonald es mucho mejor jugador que Mitchell, de escaso nivel técnico.
Ahora, si Costa Rica va a jugar a la guerra, al choque, al duelo físico que no es su fuerte, claro que Mitchell es mejor pieza que don Mc.
Lo que sucede es que si repasamos los mejores partidos de la Selección Nacional, tanto con Jorge Luis Pinto como con Ramírez, el éxito se ha construido sobre la velocidad, inteligencia y picardía de piezas como Gamboa, Bryan, Bolaños, Venegas, Joel y Ureña, jugadores de perfil parecido al de Jonathan McDonald y no al de Josué Mitchell, lo que bota el argumento del cuerpo técnico.
En todo caso, el tema mejor enterrarlo porque la pura verdad es que tanto Mitchell como Yendrick Ruiz, han hecho méritos para ser convocados a la Selección Nacional y son dos piezas que como relevos y al lado de Ureña, Daniel Colindres y ojalá, Joel Campbell, pueden formar un quinteto ofensivo que dé alternativas tácticas y técnicas valiosas al cuerpo técnico para el Mundial.
Perfectamente a Rusia, Costa Rica podría viajar con un quinteto ofensivo formado por Ureña, Joel, Colindres, Yendrick y Mitchell, que le dé fuerza y alternativas a una de las zonas más deficitarias del grupo.
[email protected]