Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Jerry Bengtson busca aumentar su cuota goleadora ante Guadalupe

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 14 abril, 2018


Jerry Bengtson, busca aumentar su cuota goleadora ante Guadalupe

Después del 3-0 que la Roma le metió al Barcelona y el otro 3-0 que la Juventus le metía al Real Madrid, podríamos asegurar que no existen los partidos de trámite.
El primer lugar de Costa Rica en el Grupo de la Muerte en Brasil, lo confirma, cuando les pasó por encima a tres selecciones campeonas del mundo.
Sin embargo, se seguirá hablando y proyectando de supuestos partidos de trámite en todas las competencias del planeta.
El Torneo Clausura en su penúltima fecha, con la cuadrangular definida y el descenso resuelto, pone en el tapete tres de esos supuestos juegos de trámite: Herediano, primer lugar de la clasificación general, viaja a Liberia a enfrentar al equipo que descendió.
¿Qué dicta el trámite? Triunfo del Team.
Saprissa, segundo lugar de la tabla, juega de visita contra Guadalupe, un equipo sin ninguna posibilidad de clasificarse, anclado en el quinto lugar de la clasificación. ¿Qué dicta el trámite? Triunfo morado.
Alajuelense, tercer lugar de la clasificación, también será visitante ante la Universidad, octavo lugar de la tabla. ¿Qué dicta el trámite? Triunfo manudo.
Y lo que pudo ser un partido de rompe y rasga, dramático, entre Santos y Pérez Zeledón, se vino a pique con la derrota del campeón nacional ante Saprissa y el triunfo de los guapileños frente a la Liga, que dejó a los monarcas fuera de la cuadrangular.
Entonces, los pupilos de Johnny Chaves y los de Pepe Giacone también van a jugar un partido de trámite.
Ahora, si los trámites no se cumplen y las eventuales víctimas se convierten en victimarios, podría producirse un cisma en la cúspide de la clasificación, dado lo estrecho del margen de puntos acumulados: Herediano (39 puntos), Saprissa (38), Alajuelense (37) y Santos (36).
Se supone que estos cuatro equipos deberían triunfar en sus partidos de la fecha 21, pero por lo apretado de la situación, estamos notificados de que un empate o derrota de alguno de ellos, lo puede sacar del primero al tercer lugar, del segundo al cuarto o al revés, de ahí lo relevante de la jornada.
En principio, el que la tiene más difícil es el Saprissa, dado que Guadalupe es un equipo muy bien trabajado por su técnico, Heiner Segura.
La UCR viene de ganarle 3-1 a Carmelita y desplazarlo del noveno lugar, pero los celestes buscan escalar otra posición y andan a la caza de Grecia y Limón, de manera que el León también la tendrá complicada.
En el caso de Liberia ante Herediano, los papeles parecen está más claros a favor de los discípulos de Jafet Soto.
Santos, desde luego, tratará de vencer a un desanimado equipo generaleño, victoria que incluso podría catapultarlo al segundo lugar de la clasificación, caso de que morados y manudos sufran algún traspié.
Carmelita frente a Grecia y Limón ante Cartaginés, complementan la jornada 21 en lucha por puestos intermedios en la tabla.
[email protected]