Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Herediano liquida al Saprissa y busca la cima

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 09 octubre, 2018

Allan Cruz se proyecta como el volante mixto del futuro.

Herediano liquida al Saprissa y busca la cima

Paulo César Wanchope se aprovechó de un tímido planteamiento de su colega Vladimir Quesada, para despacharlo en el clásico del buen fútbol, que sí lo tuvo.

Mientras el estratega del Team ordenó una variante táctica que le dio a su nómina mayor agresividad ofensiva y que fue ubicar al picaresco José Leitón en la medular, delante de Junior Díaz, el técnico del Monstruo dejó sentados a sus dos carrileros de perfil ofensivo, Ricardo Blanco y Luis José Hernández y prefirió alinear a Yostin Salinas por la derecha y a Heiner Mora en el otro carril, cortándole a su equipo las alas. Saprissa llegó al Rosabal Cordero a marcar y el Herediano se presentó a atacar.

No compartimos las declaraciones de Vladimir, cuando afirma que tenían el juego controlado hasta que se presentó el autogol de Mora.

El partido retrató a un Herediano volcado en ofensiva y que olía a gol local, en cada uno de sus minutos transcurridos.

Recordemos que lo tuvo a su disposición Jimmy Marín en el primer minuto con remate al poste y si analizamos las variantes en cada una de las formaciones, las tres de "Chope" fueron ofensivas: Lugo, Magaña y Villalobos, no así las del Monstruo. Tássio Maia entró cuando se perdía 1-0 y antes lo hicieron en la cintura, Luis Stwart Pérez y Jaylon Hadden, este, dos minutos antes de que se abriera la cuenta.

La presencia de Leitón en el flanco izquierdo del medio campo local, le aportó a la cintura del Team mucha movilidad, pues en el otro costado se instalaron Jimmy Marín y Allan Cruz, ambos seleccionados nacionales, que se jugaron un partidazo. Con este joven Cruz, el fútbol nacional parece hallar a un volante mixto de grandes condiciones y proyectado a ser figura en la Selección Nacional. Fue punto alto en la gira por Asia y de nuevo fue citado por Rónald González para los juegos ante México y Colombia. Al fútbol nacional le urge ahora (tarea de Gustavo Matosas) hallar un "diez" con la proyección de Cruz, para contar con una pareja que sea el relevo generacional de Celso Borges y Bryan Ruiz en la Tricolor.

Y, siguiendo con Herediano, cómo nos agrada ver a Christian Reyes de titular en la defensa. Lo escribimos en su momento: este muy buen zaguero pudo ir al Mundial de Rusia para que Liberia se ganara 185 millones de colones y salir de la quiebra, pero no nos dieron "pelota".

¡Bueno!, si algo le faltó al grupo del "Macho" fue imaginación.

[email protected]








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.